En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

South Summit 2017 se consolida como la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio

South Summit 2017 ha demostrado lo que ya pocos dudaban: los tres actores del ecosistema emprendedor (startups, inversores y corporaciones) apuestan por South Summit como el lugar perfecto para hacer negocios. De ahí que este encuentro se haya consolidado como referencia y una cita imprescindible en el calendario internacional de la innovación.

El éxito logrado por esta cita, celebrada en el espacio madrileño de LA N@ve, va mucho más allá de las cifras: 3.542 startups, 2.745 corporaciones, 633 inversores con una cartera de inversión superior a los 34.000 millones de dólares y 12.500 asistentes.

Sólo es cuestión de tiempo que se anuncien importantes rondas de financiación y acuerdos estratégicos con corporaciones gracias a las más de 1.725 reuniones one to one, que se celebraron en La N@ve durante esta edición de South Summit. De hecho, hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiación.

Pero los resultados de este encuentro internacional -organizado por Spain Startup junto a IE University, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs- no deben medirse sólo en términos de inversión. También son cuantificables en términos de innovación en las principales industrias, un factor muy presente en las startups finalistas de South Summit 2017.

Las cuatro startups ganadoras, seleccionadas por un jurado internacional de entre más de 3.500 startups de 72 países, son españolas lo que muestra el potencial de las startups de origen nacional. “Tenemos que convencernos de la calidad del talento español y del ecosistema tan potente que estamos creando entre todos en España”, destaca María Benjumea, fundadora de Spain Startup – South Summit.

En esta edición, Wallbox fue elegida como la Gran Ganadora del encuentro entre los 100 proyectos finalistas, seleccionados entre los más de 3.500 presentados a la Startup Competition procedentes de más de 70 países. La startup barcelonesa ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible. En Wallbox no sólo hacen el dispositivo para colocar en la pared y cargar el vehículo, también diseñan, desarrollan y fabrican la plataforma online, la app y el big data que permite gestionar la carga de un coche eléctrico. Se trata de un sistema hasta diez veces más rápido que un enchufe normal y que se adapta a las tarifas porque el cargador sabe cuándo es más barata la energía. Detrás de todo este desarrollo está un equipo fundador de cuatro ingenieros que hoy han aumentado el equipo hasta las cerca de 40 personas.

El proyecto catalán compartió pódium con otros finalistas de esta edición de South Summit en el que también se distinguió a la barcelonesa Caravelo, como proyecto más innovador gracias a su asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión. Mientras que la startup madrileña Darwinex recibió el galardón a proyecto más escalable con su innovador sistema para cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos.

Y, por último, la distinción a la startup con el mejor equipo recayó en la madrileña Nextail, con un software en la nube que, mediante un análisis avanzado de inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.

Este año, como novedad, South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el cual la startup ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Además de estos galardones, a lo largo de las tres jornadas que duró esta edición de South Summit, se nombraron los vencedores de los verticales temáticos que se organizaron durante el encuentro. Nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés: Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B; y reclamador.es en B2C.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.