En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Conforama presenta la casa ideal de los españoles

Los españoles soñamos con un hogar que sea un chalet o casa independiente, con más de 100m2, al menos 4 habitaciones y que esté ubicado a las afueras de la ciudad. Así es la casa ideal que la mayoría de españoles querríamos tener, pero la realidad se impone cuando declaramos que vivimos en pisos (66%) de menos de 75m2 (70%) y con un máximo de tres dormitorios (51%), según se recoge del estudio que acaba de presentar Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar.

¿Y qué ocurre con el régimen de propiedad? Los españoles seguimos prefiriendo una casa en propiedad, tal y como expresa el 85% de los encuestados y la alternativa del alquiler no acaba de ser la favorita, a pesar de que según el 18% vivimos en este régimen.

En lo que no hay consenso es en el estilo de decoración preferido por los españoles. Aunque 3 de cada 5 coinciden en que la decoración de su casa es clave, hay mucha diversidad en cuanto a gustos y estilos.

Un 33% se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23% por estilo minimalista, definido como decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12% por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

“El estudio no deja lugar a dudas sobre las preferencias de los españoles en cuanto a las características importantes de su vivienda ideal”, explica David Almeida, Director General de Conforama Iberia. “Pero también revela que no existe esa misma uniformidad en lo referido a gustos y estilos de decoración. Podríamos decir que hay prácticamente tantos estilos como personas”, comenta Almeida.

“La variedad de estilos es enriquecedora, al igual que la fusión entre ellos”, afirma Raúl Martins, interiorista y embajador de Conforama. “En cada proyecto, uno de los principales retos que afronto es saber adaptarme al estilo de mis clientes. Y recrear la casa ideal de los españoles, según los datos del estudio de Conforama, no ha sido una excepción. Afortunadamente, los resultados y la vocación multiestilo del catálogo de Conforama, me han permitido trabajar con libertad y estoy muy satisfecho del resultado final”, explica Martins. 

Muebles y estancias estrella de la casa ideal de los españoles

Los resultados del estudio también muestran que 3 de cada 5 españoles pasamos la mayor parte del tiempo en el salón, por lo que no es de extrañar que el sofá y la zona de comedor sean las partes preferidas de esta zona del hogar. Preguntados por el tipo de sofá que prefieren, 3 de cada 10 responden que un sofá con chaise longue, ya que les gusta esta opción porque les permite tumbarse y desconectar de la rutina.

 

La cocina es la estancia que más les gustaría renovar a los españoles (24%), y en su mayoría (44%) sueñan con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la llamada americana (10%). ¿Y cómo es su cocina actual? 7 de cada 10 admiten tener una cocina pequeña y sencilla, con espacio para una mesa de comer sólo en el 44% de los casos. Respecto al estilo de decoración, la mayoría de españoles sigue con claridad las tendencias actuales aunque de poder elegir, optaría por una cocina de estilo vanguardista o rústico, en primera y segunda opción.

El dormitorio, la segunda estancia donde los españoles pasamos más tiempo, debería tener una cama king size para el 25% de los encuestados, y un armario lo más grande posible. Para el dormitorio juvenil, una buena cama y una zona de estudio son imprescindibles. El cabecero de la cama, las mesillas de noche y un espejo de cuerpo entero completan el ranking de muebles indispensables en el dormitorio para los españoles.

Ante la pregunta de si pudieran añadir un espacio a su hogar cuál escogerían, los hombres (38%) se decantan por una sala de ocio con una TV de gran tamaño, y a ser posible con una zona recreativa formada por un billar o futbolín; en cambio, las mujeres (39%) se decantan por un vestidor, con espacio suficiente y separado para su ropa y zapatos.

El estudio también pone de manifiesto que 2 de cada 5 españoles hemos renovado nuestro salón, dormitorio o baño en los últimos 5 años, y que cerca de la mitad querríamos reformar primero la cocina y el salón, en este orden.

Por comunidades autónomas, los riojanos y los castellano-manchegos son los españoles que más prefieren vivir en un chalet o casa independiente (60%), mientras que se detecta que en las comunidades autónomas con mayor presencia urbana la preferencia por vivir en chalet o casa independiente es menor, como por ejemplo en Madrid (39%), País Vasco (30%) y Cataluña (45%).

Para recrear la casa soñada por los españoles, Conforama ha presentado en Madrid la vivienda ideal según los datos obtenidos en el estudio. La decoración ha corrido a cargo del interiorista Raúl Martins, que ha seleccionado el mobiliario y la decoración de entre las propuestas del nuevo catálogo de la firma y en base a los resultados del estudio.

Numerosos periodistas e influencers españoles recibieron en los últimos días la llave de la casa ideal, que les ha permitido hoy poder entrar al piso decorado por Conforama por ellos mismos. 

 

¿De qué estilo imaginamos nuestra casa soñada?

El estudio también ha querido profundizar en las tendencias de decoración que siguen los españoles, contando con el asesoramiento del reconocido interiorista encargado de materializar este proyecto. De este modo, el estudio revela que los estilos más habituales en los hogares españoles son el moderno (29%), clásico (24%) y minimalista (16%). Asimismo, tal y como ha señalado Martins, “los tonos neutros y naturales predominan en las casas de 3 de cada 5 españoles”.

 

 

¿Y cuál es el ranking de muebles estrella del hogar? Según ha detallado Martins, “la mitad de los españoles elige la cama, seguida del sofá (34%) y el armario (11%)”. Además, el interiorista y embajador de la campaña, ha resaltado la importancia que tiene la decoración “para 3 de cada 5 españoles”.

Pero no se trata sólo de una cuestión de tonos y estilos favoritos, tal y como evidencia el estudio realizado por Conforama, sino que también hay que tener en cuenta el papel que juegan los elementos decorativos en el hogar. Para los españoles, el objeto más importante para la decoración son las lámparas, seguidas de los cuadros y lienzos y, finalmente, los textiles, como las cortinas, tapetes y ropa de cama. 

 

 

Nuevo claim “Conforama: donde todos encuentran su casa”

Aparte del estudio presentado, Conforama, de la mano de su director general para España y Portugal David Almeida, ha presentado un nuevo concepto de marca para subrayar su mayor singularidad: el multiestilo. De este modo, el nuevo lema de la firma de equipamiento del hogar pasa a ser Conforama: donde todos encuentran su casa. “Este claim significa algo tan sencillo como que si acudes a Conforama encontrarás muebles y decoración de todos los estilos, desde el que te gustará a ti pasando por los que gustarán a los demás”, ha remarcado David Almeida.

 

 

Asimismo, el director general de la firma en la península Ibérica también ha mostrado la nueva Guía Anual de Conforama, una publicación que se ha convertido en un referente de decoración a lo largo de los últimos años. “En sus 320 páginas podréis encontrar vuestro estilo, y la decoración, muebles, e incluso la iluminación que más os define. Vuestro hogar puede ser tan único como vosotros, y seguramente encontraréis algo en sus páginas que hable y conecte con vuestra forma de ser y entender la decoración del hogar”, ha manifestado Almeida.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.