En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 64% de los influencers más seguidos en las redes sociales a nivel mundial son mujeres

 

Cantantes, mujeres y la mayor parte de ellas estadounidenses, ese es el perfil de los influencers con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Así se desprende del último Socialscene, estudio elaborado por apple tree communications que en esta edición analiza los personajes más seguidos en redes sociales, la naturaleza de sus seguidores así como su interacción con éstos.

Según el estudio, en el top 25 mundial, un 64% de los influencers son mujeres, principalmente de Estados Unidos (76%) y que en su mayoría se dedican al sector musical profesionalmente (81%). La gran excepción es precisamente el líder del grupo, Cristiano Ronaldo, que discrepa con el perfil general.

Al futbolista, que  lidera el ranking con 297 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, le siguen el cantante Justin Bieber, con más de 273 millones de seguidores, y la también cantante Taylor Swift, que acumula más de 262 millones de seguidores en todas sus cuentas. Junto a cantantes (72%), que son mayoría en el top 25 mundial, se encuentran en menor medida futbolistas, actores, políticos y presentadores de televisión.

 

Fans vs Engagement

Pero ya sabemos que no solo el número de fans hace al influencer, lo que define realmente la influencia es la capacidad de interactuar que generan esas personas con sus seguidores.  En cuanto a la interacción generada en redes sociales por estos personajes (engagement), el informe desvela que no tiene nada que ver con su posición en el ranking por número de seguidores.

 

De hecho, la celebrity que más engagement genera en sus redes es Kylie Jenner, la pequeña del clan de las Kardashian, con un 2%, a pesar de encontrarse en el puesto 23 del ranking por número de seguidores. En el top 5 del engagement, a Jenner le siguen la cantante Selena Gómez, con un 1,71%; los futbolistas Neymar (1,39%) y Cristiano Ronaldo (1,38%); y el ex presidente de los EE.UU., Barack Obama (1,36%).

 

Más interacción en Instagram, más fans en Facebook, más seguidores falsos en Twitter

En cuanto a las redes sociales con un mayor número de interacciones, Instagram es la plataforma en la que los usuarios interactúan más con los influencers mientras que, por su larga trayectoria, en Facebook se concentra un mayor número de fans. Por su parte, Twitter es la que genera menos actividad con los seguidores y esto podría estar relacionado con el hecho de que, según el informe, una gran parte de los seguidores en esta red son falsos o no son activos.

 

Por ejemplo, el 6% de los seguidores de Taylor Swift en Twitter (5 millones) son cuentas falsas, mientras que Katy Perry y Justin Bieber, con un 3% de seguidores falsos, tienen una comunidad muy inactiva. Por lo tanto, en un ranking en el que se valorara a los mismos influencers según su comunidad activa, la reina del ranking sería Taylor Swift, con más de 28 millones de seguidores activos en Twitter, seguida muy de lejos por Justin Bieber (16,8 millones) y en tercer lugar Katy Perry (9,1 millones). Cristiano Ronaldo y Selena Gómez quedarían a la cola con un 90% de sus seguidores inactivos y tan sólo un 5% de ellos activos.

 

Anatomía del follower

Con respecto a las características de los seguidores de los personajes más influyentes en redes sociales, del estudio se desprende que la mayoría son mujeres, un 62% en Twitter y un 61% en Instagram, y estadounidenses. Cristiano Ronaldo sería de nuevo la excepción, con una comunidad de seguidores principalmente masculina y, en su mayor parte, residentes en Indonesia (tomando los datos de su perfil en Facebook). En cuanto a la edad de los seguidores del top 5 de celebrities, en Twitter la mayor parte tiene entre 18 y 24 años, mientras que en Instagram es mayoría la franja entre los 25 y 34 años.

Niños influencers

El nuevo Socialscene también analiza el fenómeno de los niños y adolescentes influencers. En Estados Unidos la mayoría de menores influencers son hijos de famosos como el actor Will Smith, la cantante Beyoncé o la empresaria Kim Kardashian. El contenido de sus redes sociales suele ser su propio lifestyle y marcan tendencia con ello. Mientras, según el informe, en Reino Unido los menores más seguidos surgen de las propias plataformas: canales de YouTube de juguetes o pequeñas estrellas de la música como Sophia Grace y Rosie McClelland, que han llegado a actuar junto a Nicki Minaj en el programa de Ellen DeGeneres.

Top influencers europeos

El estudio también revela quiénes son los personajes europeos más seguidos en redes sociales. Este ranking varía bastante de la clasificación mundial, ya que tan sólo la cantante Adele y el futbolista Cristiano Ronaldo coinciden en ambas clasificaciones. También, mientras que en el ranking mundial destacan los cantantes, en el europeo éstos comparten protagonismo con los futbolistas.

 

Según se desprende del informe, Cristiano Ronaldo vuelve a liderar el ranking de influencers europeos, con 297 millones de seguidores, seguido de la cantante Adele (124 millones) y de la actriz Emma Watson (101 millones). El top 5 lo completan el futbolista David Beckham (95 millones) y el músico David Guetta (84 millones).

En cuanto a la presencia española en el ranking europeo, destaca el cantante Enrique Iglesias en el séptimo puesto, con más de 75 millones de seguidores en redes sociales. Junto a él, otros españoles que se encuentran en el top 25 son los futbolistas Andrés Iniesta (64 millones), Sergio Ramos (55 millones), Gerard Piqué (49 millones) e Iker Casillas (44 millones). 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.