En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Resultados financieros Q3 de Criteo

Criteo S.A ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre de 2017. En palabras de Benoit Fouilland, director financiero de Criteo, “los sólidos resultados del tercer trimestre y las mayores perspectivas de rentabilidad para 2017 ponen de relieve las fortalezas de nuestro negocio”.

Criteo ha aumentado sus ingresos un 33%, alcanzando los 564 millones de dólares. Porcentaje de crecimiento que se mantiene en el caso de que se excluyan los costes de adquisición. Este impulso se debe principalmente a la innovación continua en los productos existentes y otros nuevos, así como a la mejora del acceso al inventario. Así, en América los ingresos ex TAC han aumentado un 36%, en EMEA un 29% y en Asia-Pacífico un 33%.

El EBITDA ajustado ha aumentado un 48% hasta los 79 millones de dólares, es decir, el 34% de los ingresos ex TAC. Un resultado motivado por el sólido rendimiento de los ingresos ex TAC en todas las regiones, así como por el continuo apalancamiento operativo en toda la organización.

Por lo que respecta al flujo de efectivo de las actividades operativas se ha incrementado un 41%, hasta los 62 millones de dólares. Asimismo, también ha habido un crecimiento en el efectivo total y los equivalentes de efectivo, que han ascendido hasta los 358 millones de euros a 30 de septiembre de 2017, lo que supone 88 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos han aumentado un 51% hasta los 22 millones de dólares, viéndose afectados por la adquisición de HookLogic, completada en el cuarto trimestre de 2016. Excluyendo los impactos de la contabilidad no monetaria de esta adquisición en la amortización de activos intangibles, los ingresos netos aumentaron un 98% hasta los 29 millones de euros.

De cara al cuarto trimestre de 2017 se espera que los ingresos ex TAC se sitúen entre los 260 y 263 millones de euros y el EBITDA ajustado entre los 106 y 109 millones de euros. Por otro lado, se espera que el margen de EBITDA para el año fiscal de 2017 se sitúe entre los 100 y 120 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.