En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuál es el nuevo miembro español de la Global Alliance de comunicación?

De izq a drcha: Eduardo Gómez, director general de ESIC, y Jose Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance.

La escuela de negocios ESIC Business and Marketing School se ha adherido a la Global Alliance for Public Relations and Communications Management. ESIC, se convierte así en la primera escuela de negocios en formar parte como socio académico de una organización que representa a más de 170.000 profesionales de la comunicación. La Global Alliance es la mayor organización de comunicadores a nivel mundial, y reúne, no solo a profesionales, sino que también involucra a entidades educativas alrededor del mundo.

ESIC podrá ahora acceder a los proyectos que desde la Global Alliance se generan. Como la el Global Capabilities Framework, un documento que recogerá cuáles deben ser las habilidades que un comunicador debería tener o desarrollar. Actualmente, el presidente de la Global Alliance es el español José Manuel Velasco, quien ha señalado que “ESIC puede aportar mucho conocimiento ante uno de los desafíos que afrontamos los comunicadores: la confluencia con el área de marketing”. José Manuel Velasco es colaborador habitual de ESIC, siendo jurado de los premios Áster de Comunicación que otorga la escuela de negocios.

Por su parte, el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, apunto que “para la Escuela, formar parte de la confederación significa poner en valor la comunicación como herramienta de mejora de la competitividad de las empresas y de los profesionales en el ámbito social, económico y cultural, para abordar con éxito los retos que plantea esta nueva sociedad de la información donde el poder está, en buena parte, en manos del consumidor”.

¿Qué es la Global Alliance?

La Global Alliance es una la mayor organización a nivel mundial de profesionales y académicos de la comunicación. Con sede en Suiza, la organización se comenzó a funcionar oficialmente en el año 2002, aunque tuvo un periodo de ‘pre-formación’ ya en el año 1996. La institución tiene representación en los cinco continentes.

En España, además de la reciente incorporación de ESIC, también pertenecen a la Global Alliance la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). En la actualidad, la Global Alliance está presidida por José Manuel Velasco, el también miembro de DIRCOM. Velasco lidera también el área de Coaching Ejecutivo de Comunicación de la consultora Llorente & Cuenca.

La Global Alliance nació con “la misión de unificar la profesión de relaciones públicas, elevar los estándares profesionales en todo el mundo, compartir el conocimiento en beneficio de sus miembros y ser la voz global para las relaciones públicas en el interés público”, según indica la organización en su web.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.