En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La comunicación de Uber y Cabify entra en un ‘atasco’ con Aena

La comunicación de Uber y Cabify entra en un ‘atasco’ con Aena

Las plataformas de alquiler de coche con conductor, Uber y Cabify, han atascado su comunicación con la empresa pública Aena. Ambas compañías estaban llevando a cabo negociaciones para que la operadora les dejara ampliar sus servicios en los aeropuertos españoles. Uber y Cabify no pretenden hacer el servicio de recogida de los taxitas, pero sí quieren poder ampliar la zona en la que poder desarrollar su negocio.

Lo que las plataformas reivindican es una zona de recogida de pasajeros, además de mayor espacio para aparcar, algo así como la que ya tienen los taxistas. Y es por los taxistas que, según denuncia la patronal de vehículos con conductor – Unauto – las conversaciones se han detenido. Según Unauto, Aena no quiere seguir adelante con la negociación por miedo a la crisis que pueda generarle un futuro conflicto entre taxis y VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) en los aeropuertos.

Desde ambas plataformas también denuncian que los ataques a sus vehículos son constantes, es por eso que Aena ha preferido congelar las conversaciones por miedo a que la violencia se dispare en los aeropuertos. En Madrid existen 15.258 licencias de Taxi, mientras que las de VTC son 2.636. La Comunidad de Madrid se convierte así en la Comunidad Autónoma con mayor número de licencias VTC.

A pesar de los intentos por retomar las conversaciones con Aena, la operadora de aeropuertos no quiere ni oír hablar del tema. Temen que la escalada de violencia llegue a puntos como los vividos durante las huelgas de taxis acontecidas durante el año 2017. En declaraciones recogidas por El Economista, Eduardo Martín, presidente de Unauto, ha denunciado que las amenazas contra los trabajadores de Uber y Cabify son constantes, asegurando que los taxistas les bloquean el paso para “no poder salir y perder el servicio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.