En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Carlos F. Galindo ficha por Indie PR tras dejar la comunicación de Telefónica

Juan Carlos Fernández Galindo

Juan Carlos Fernández Galindo, antiguo responsable nacional de la relación de Telefónica con los medios, ha fichado por la agencia de comunicación Indie PR como asesor independiente, tras dejar la compañía el pasado 1 de diciembre. Después de casi 20 trabajando para Telefónica, Fernández Galindo hizo público el anuncio de su partida a través de sus redes sociales, donde anunciaba que dejaría la compañía “para emprender otros caminos”, sin especificar cuáles, ahora ya lo sabemos.

El papel de Juan Carlos F. Galindo en Indie PR será el de asesor independiente. En sus tareas, ayudará a la consultoría a desarrollar nuevas fuentes de ingresos en el ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación, desde el enfoque de las nuevas tendencias tecnológicas que están surgiendo en el mercado y que están transformando todos los ámbitos de la sociedad.

Alguno de los ámbitos en los que Fernández Galindo tomará partido son la Inteligencia Artificial, machine learning, blockchain o Big Data, en su relación con la Comunicación. En ese sentido, Indie PR y Juan Carlos F. Galindo trabajaran juntos para darle a las Relaciones Públicas una nueva dimensión.

El CEO de Indie PR, Enrique Pascual ha señalado que “la incorporación de Juan Carlos Fernández Galindo supone un antes y un después en la historia de Indie PR. Contar con su experiencia y conocimiento nos permitirá dar un salto cualitativo sin precedentes, posicionándonos a la cabeza de la innovación tecnológica que marcará el futuro no solo de las empresas sino también de la Comunicación”.

Reestructuración en la Comunicación de Telefónica

Han sido varios los cambios que Telefónica ha llevado a cabo en el marco de una reestructuración de su departamento de Comunicación. En septiembre se conocía que Mauricio Fernández, después de más de 13 años al frente de la Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, dejaba su cargo en la compañía. Más tarde fue Charo González quien se acogió al plan de desvinculación voluntaria que puso en marcha la propia compañía. Recientemente, Charo González, ha pasado a trabajar en la Comunicación de Moncloa. Tras González le tocó el turno a Juan Carlos Fernández Galindo, responsable nacional de la relación de Telefónica con los medios, quien dejó la compañía el 1 de diciembre.

Esta reestructuración comenzó con la salida de Marisa Navas a finales de 2016 de la dirección de la comunicación corporativa y marketing institucional de Telefónica, sustituida por José Luis Gómez Navarro. Telefónica también tuvo incorporaciones como la del ex Director de Comunicación Externa de Bankia, Juan Emilio Maillo, a principios del pasado año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.