En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo es vivir con lupus?

La realidad de los pacientes con lupus es desconocida para la mayor parte de los profesionales sanitarios y la sociedad en general. Por este motivo, la Fundación de Ciencias de la Salud ha organizado la Mesa-Coloquio: ‘Vivir con Lupus’, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de febrero a las 18:00 horas en la Real Academia Nacional de Medicina, ubicada en la calle Arrieta, 12, en Madrid.

Nuestro objetivo: Difundir conocimiento a la sociedad general sobre los diferentes problemas que origina el lupus a las personas que lo padecen, contribuir a difundir la magnitud de este problema y concienciar a la sociedad en general. Para ello, la Fundación de Ciencias de la Salud contará con ponentes que abordarán el punto de vista del paciente, el médico y la enfermera, especializados en el tratamiento de ésta enfermedad.

La sesión será moderada por D. José M Mato, patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud, y los componentes de la mesa son:

• Dª Blanca Rubio, presidenta de la Asociación Madrileña de Lupus AMELYA
• Dr. Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona,
• Dª Mónica Ferreiro, enfermera de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Cruces de Bilbao.

El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad autoinmune, crónica y sistémica, que presenta una prevalencia de 91 casos por cada 100.000 habitantes en España. En ella, el sistema inmunitario ataca al propio organismo, lo que provoca la aparición de daños que pueden afectar a las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro. Por ello, sus síntomas son tan variados: fatiga, fiebre, pérdida de peso, artralgias y/o artritis (dolor y/o inflamación en las articulaciones), lesiones cutáneas en forma de fotosensibilidad o eritema malar (enrojecimiento de las mejillas), que complican su diagnóstico y hacen que el paciente que padece lupus tarde muchos meses en ser diagnosticado.

El acto también será retransmitido en directo con participación de los usuarios desde la dirección web: http://www.fcs.es/vivirconlupus/

Los interesados en asistir a la jornada se pueden inscribir aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.