En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lufthansa busca agencia de relaciones públicas global

Lufthansa busca agencia de relaciones públicas global

Según ha publicado el medio The Holms Report y PR Report, la aerolínea alemana Lufthansa está buscando una agencia global de relaciones públicas para consolidar su comunicación a nivel mundial.

El grupo y sus marcas, que incluyen Eurowings, Swiss y Austrian Airlines, trabajan actualmente con un importante número de proveedores de servicios. Las consultoras que implican un presupuesto mayor para la compañía aérea son Burson-Marsteller en Europa y Ketchum en Asia. Lufthansa prevé ahora reducir el número de agencias con las que trabaja.

El director de Comunicación de Lufthansa, Andreas Bartels, no ha confirmado qué agencias están compitiendo en el proceso de elección. Según The Holms Report, en el proceso participan no solo agencias multinacionales, sino también agencias pequeñas con colaboradores internacionales.

En declaraciones de Andreas Bartels recogidas por PR Report, “En general, el Grupo Lufthansa se está uniendo, armonizando mochos procesos. Hemos licitado el presupuesto para todo el grupo por primera vez. Queremos trabajar mejor juntos, ser más rápidos y ágiles, incluso en las comunicaciones”.

Lufthansa nombró a Andreas Bartels director de Comunicación en enero de 2016. El cambio se produjo tras la dimisión de la hasta entonces directora de Comunicación Corporativa, Barbara Schädler, que dejó su puesto definitivamente el 31 de marzo de ese mismo año. La compañía aérea intentó cerrar con este nombramiento uno de los peores capítulos de su historia: el accidente del vuelo GWI9525 de Germanwings, la filial de bajo coste de la compañía área.

El accidente se saldó con el rebranding de la compañía bajo el nombre de Eurowings. Desde Lufthansa la política de comunicación pasó entonces por no nombrar bajo ningún concepto la tragedia aérea, incluso borrando de Internet el rastro de la tragedia, todo por conseguir recuperar su reputación.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.