En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gabilondo a los dircom: “Hay que vivir en la tecnología pero no para la tecnología”

Iñaki Gabilondo en el acto de Dircom Catalunya

El 10º Aniversario de Dircom Catalunya ha coincidido en el tiempo con la celebración de Netcom, el acto de encuentro entre los profesionales del sector que organiza la asociación en la Comunidad Autónoma. En estas circunstancias, la organización ha reunido a más de 300 comunicadores, demostrando la solidez en la región de la delegación catalana, que ha pasado de 95 a 160 socios en tan solo dos años.

El invitado central del acto, celebrado este año en la Antigua Fábrica Estrella Damm, ha sido el célebre periodista Iñaki Gabilondo. Gabilondo ha remarcado lo necesario de que el director de Comunicación goce de buena credibilidad frente a la gran cantidad de noticias falsas que circulan, sobre todo en redes sociales. “Apuntalemos el uso de las nuevas tecnologías en un humanismo renacido. Aprendamos a manejarlas pero no caigamos en la idolatría porque el cambio de una herramienta a otra es vertiginoso”, ha apuntado Gabilondo.

Gabilondo ha querido decirle a los dircom que “debéis identificar el agua potable entre la información falsa y no contrastada que nos inunda”. “Hay que vivir en la tecnología pero no para la tecnología”, ha querido reseñar el periodista que considera que la fórmula para sobrevivir en el mundo de la comunicación es “Solvencia = Decencia + Tiempo”. “La decencia y la búsqueda de la calidad en nuestro trabajo es una buena manera de encontrar acomodo en el formidable barullo en el que vivimos. Los profesionales contribuimos a comunicar una realidad útil para la sociedad”, ha dicho Gabilondo.

La presidenta de Dircom Catalunya, Maria Luisa Martínez Gistau, ha hecho referencia al contexto cambiante en el que se mueven los profesionales de la comunicación, que “ocupan un papel estratégico dentro de las organizaciones, [la dirección de Comunicación] engloba cada vez más funciones, como la marca o la RSC, todas vinculadas a la gestión de intangibles y la reputación”. Es precisamente por esto, que para Martínez Gistau el dircom es un “profesional estratégico para ayudar a comprender el entorno, leer inteligentemente el contexto social y estimular el proceso de adaptación de las organizaciones”.

Por su parte, Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, participó en el acto poniendo en valor la actiación de Dircom Catalunya señalando que “su modelo ha servido para seguir creciendo y adaptarnos a diferentes entornos y oportunidades”. Tarrés anunció también el deseo de exportar el modelo de Netcom “al resto de territorios de España”. El encargado de clausurar el acto ha sido el periodista Ramon Pellicer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.