En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los clubes de eSports buscan directores de Comunicación

La consolidación del mercado de los eSports es ya una realidad. Estas nuevas formas de expresión deportiva, ahora digital, son un nicho laboral que demanda nuevos perfiles para su puesta en práctica. Y como no puede ser de otra manera, en un mundo donde la comunicación es cada vez más importante, este nuevo sector demanda a profesionales formados en este campo para que dirijan los departamentos de Comunicación de las nuevas compañías, que lleven sus cuentas de redes sociales, o que desarrollen una estrategia audiovisual y comercial. Así lo certifica la empresa especialista en selección de personal Page Personnel.

Según Álvaro Marco, presidente de la Asociación Empresarial de eSports, en una entrevista condedida a El Economista, en España no existe un estudio fidedigno que muestre la cantidad de personas que siguen los eSports, pero los estudios que existen señalan a un mínimo de 8 millones y un máximo de 22 millones de personas. De la misma manera, Marco considera que es muy difícil estimar el dinero que mueve esta nueva disciplina, pero según algunas estimaciones como los de la consultora especializada Newzoo, los ingresos mundiales para 2019 podrían superar los 1.000 millones de dólares. En 2016 fueron de 463 millones y en 2014 de 194 millones.

Y si nos preguntamos por la procedencia de estos ingresos, en su mayoría proceden de patrocinadores. Recientemente se ha conocido como, por ejemplo, la marca Puleva ha dado el salto a los eSports patrocinando al club Artic Gaming. Este movimiento de la marca de lácteos es una apuesta por “conectar con el consumidor joven desde una marca nueva como Puleva Puro Cacao, que está diseñada y pensada para cubrir sus expectativas”, señaló Vittorio Sgaravatti, director de Marketing de Puleva.

Según el informe elaborado por MKTG, compañía perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, 2017 fue un año con grandes noticias en relación a la inversión en eSports. El documento señala que el pasado año se subieron al carro de los deportes electrónicos 21 nuevas marcas, siendo 3 de ellas grandes operadoras de telefonía. Según el mismo informe, de las 79 marcas involucradas en el sector, 53 de ellas son patrocinadoras de 16 clubes profesionales, y 17 son patrocinadoras de las principales ligas de eSports, un mercado en constante crecimiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.