En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El departamento de Comunicación de Toyota España se revoluciona

Francisco Palma, nuevo director de Comunicación de Toyota España

El departamento de Comunicación de la empresa automovilística Toyota España ha experimentado una revolución que afecta a todos los niveles. De esta forma, el área integrada dentro del departamento de Marketing que dirige Fernando de Miguel, contará con Francisco Palma como nuevo director de Comunicación. Estos cambios se enmarcan dentro de la transformación de negocio que vive la compañía a lo largo de los últimos tiempos.

Toyota busca integrar la comunicación de todos los productos y servicios junto con la comunicación de marca, basándose en los pilares de “Deseo, Emoción e Innovación”. Adaptándose a la tendencia de los últimos años, la empresa automovilística quiere poner al consumidor en el centro de su negocio siguiendo la filosofía organizacional “Customer Centric”.

José Antonio Galve, procedente de la división Lexus, pasará ahora a ser el nuevo Jefe de Prensa y PR Manager de Toyota España, reportando directamente a Francisco Palma. Junto Galve estarán Jaume Arruz como PR Product Consultant y Carlos Rivera para la gestión de Flota de Vehículos de Prensa. Enrique Centeno continúa como Corporate Affairs & Communicatios General Manager y Alejandro San Martin como Corporate Affairs & Communications Senior Specialist.

Francisco Palma cuenta a nivel académico con la doble diplomatura en Publicidad y Marketing por el CENP, ha sido recientemente alumno del IE y pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid. En las próximas semanas se marchará a Boston para realizar una inmersión en marketing y transformación digital en Harvard. Cuenta además con 16 años de experiencia entre los que ha estado vinculado a agencias de publicidad como BBDO o TBWA. E la actualidad es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes.

Por su parte, José Antonio Galve es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posee un máster por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automoción y tanto en Toyota como en Lexus ha pasado por los departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos y Relaciones con Medios.

Los cambios en la Comunicación de Lexus España

Lexus en España ha unificado su departamento de Comunicación y ya tiene sustituto para José Antonio Galve. Alejandro Fernández Kennedy será la persona que ocupe el cargo de Jefe de Prensa. De esta manera, el departamento de prensa de la compañía dependerá ahora del área de Marketing. Así, Kennedy reportará directamente a Aurelio García, responsable senior de Comunicación. García responde directamente al director general Leonardo Carluccio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.