En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Éxito en la Comunicación de Banco Santander con la integración del Popular

Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación de Banco Santander

No era nada fácil la tarea que tenía el departamento liderado por Juan Manuel Cendoya, pero el vicepresidente y director de Comunicación y Marketing Corporativo de Banco Santander va camino de culminar con gran éxito la integración de Banco Popular y Banco Pastor dentro de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

Así lo avalan unos datos que sitúan al mercado español como el segundo en importancia para la institución bancaria. Gracias a la exitosa incorporación del Popular, Banco Santander ha ganado en España 455 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 26% más. De esta forma, el mercado español se sitúa como el segundo en importancia para la entidad, aportando el 18% de los beneficios del grupo. Desbanca así a Reino Unido, que después de cinco años pasa a la tercera posición aportando el el 17%.

Tras el proceso de compra del Popular, Juan Manuel Cendoya se convirtió de facto en el nuevo portavoz del banco, asumiendo la responsabilidad transmitir un mensaje tranquilizador a los cuatro millones de clientes de la entidad. “La entidad opera con total normalidad y hay tranquilidad entre los empleados y los clientes”, eran las palabras de Cendoya hace ahora casi un año.

Pero Cendoya no estuvo solo en la tarea transmitir un mensaje tranquilizador. En un primer momento le acompañó Antonio San José, nombrado responsable de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Banco Popular. Sin embargo, su paso por la entidad fue efímero, y en apenas un mes abandonó el puesto. El perfil de San José parecía idóneo por haber realizado operaciones similares en el pasado, como la salida a Bolsa de Aena, donde transmitió una imagen sólida y atractiva de la entidad tanto a medios como inversores.

Sin embargo, desde Banco Santander decidieron prescindir de sus servicios y promocionar a alguien de dentro. Desde entonces, Victoria González es la persona encargada de dirigir la Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Banco Popular. En algo más de un año, González ascendió de forma vertiginosa dentro del departamento, formando un tándem con Cendoya que, al calor de los datos, fue un auténtico acierto.

De esta forma, Banco Santander ha obtenido unos beneficios de 2.054 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que traduce en impacto positivo del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad supera incluso las expectativas de los analistas, que daban al Santander unos beneficios de 2.012 millones. La compañía de Ana Patricia Botín consigue estos números gracias al impulso de Brasil, que aporta un 27% de los beneficios; y gracias a España que gracias al proceso de integración del Popular contribuye con el 17% de los mismos.

Punto para los departamentos de Comunicación liderados por Cendoya y Victoria González, quienes lanzaron conjuntamente y por primera vez, un producto que involucra a ambos bancos: la cuenta 1/2/3 Profesional, de la que se han abierto más de 75.000 cuentas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.