En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El jefe de Prensa de Franco pierde su plaza en Madrid

Francisco Franco

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido que el Ayuntamiento de la capital elimine el nombre del que fuera jefe de Prensa del dictador Francisco Franco, Juan Pujol, del callejero de Madrid. De esta forma, la plaza que lleva su nombre en el barrio madrileño de Malasaña pasará a llamarse Plaza del Rastrillo.

Así el TSJM da la razón al consistorio y se la quita a la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), quien interpuso un recurso a la institución judicial por la intención de éste de eliminar el callejero franquista de la ciudad. Ahora, el TSJM levanta el la suspensión cautelar de estos cambios y permitirá el cambio de hasta 52 nombres vinculados al dictador.

En el caso del jefe de Prensa de Franco, el Ayuntamiento de Madrid había ordenado el cambio de su nombre el pasado mes de mayo. Sin embargo, a colación de varias demandas que se llevaron a cabo en julio del mismo año, entre las que se encuentra la de la FNFF, el juez decidió dejarla en suspenso, a la espera de una resolución.

Desde el pasado 16 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abre la puerta al cambio inminente del nombre de la Plaza Juan Pujol, que a nivel administrativo y digital ya se llamaba Plaza del Rastrillo. Por su parte la Fundación Nacional Francisco Franco se había gastado 60.000 euros en ejecutar la medida cautelar según ha publicado el diario somos malasaña. Para Carmena, la resolución del TSJM supone una “buenísima noticia”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.