En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuánto cobran en fees las agencias de comunicación?

Con la llegada de la crisis económica, el sector de la comunicación parece haber cambiado para siempre. O eso es lo que reiteran mayoritariamente los profesionales del sector. Cada vez se paga menos por los servicios de comunicación y los clientes de las agencias parecen quererlo todo en el paquete, y cada vez a un menor precio. Además hay que sumar la transformación que están viviendo las compañías que están incorporando cada vez más nuevos departamentos en la agencia: de publicidad, si es de relaciones públicas; y de comunicación, si es creativa. Pero, ¿cuánto cobran en fees las agencias de comunicación actualmente?

Según el informe ‘Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, elaborado por la agencia de comunicación AxiCom en colaboración con prnoticias, el 60% de los profesionales que trabajan en un departamento de comunicación sitúa las fees mensuales a las agencias de comunicación, en concepto de su trabajo de apoyo al departamento, en un coste que oscila entre los 2.000 y 4.000 euros.

Si se atiende a la respuesta que dieron el 27% de los directivos de comunicación entrevistados, el fee medio que perciben las agencias de comunicación contratadas está entre los 1.000 y los 3.000 euros al mes. Según el 29% de los entrevistados, las fees mensuales oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros, mientras que para un pequeñ0 10%, contratar a una empresa externa supone unas fees de entre 5.000 y 7.000 euros mensuales. Solo para un porcentaje residual, las fees mensuales a una agencia de comunicación suponen más de 10.000 euros al mes.

Sobre el informe ‘Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’

AxiCom y prnoticias colaboran en la segunda edición del estudio ‘Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, una investigación de carácter cuantitativo y cualitativo realizado entre los responsables de los departamentos de comunicación y marketing en España y que pretende descifrar las tendencias, retos y dificultades a las que se enfrentan los responsables de estas áreas en España.

Hace dos años el medio de comunicación especializado en comunicación y marketing, prnoticias.com junto con la agencia de comunicación Axicom pusieron en marcha esta iniciativa para conocer los retos a los que se enfrentaban los responsables de comunicación dentro de las empresas en el contexto nacional.
En esta segunda edición de este trabajo de investigación se analizan cuestiones referentes al trabajo diario de los departamentos de comunicación, su relación con las agencias de comunicación y los periodistas.

Consulta el informe completo aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.