En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alianza histórica entre Telepizza y Pizza Hut, ¿quién dirige su Comunicación?

El Barça y el Madrid de las pizzerías, Pizza Hut y Grupo Telepizza, se han unido en una sorprendente alianza para reforzar su presencia internacional y hacerse así con buena parte del mercado. Ambos restaurantes han decidido ir con todo para hacerse más fuertes sobre todo en el mercado latinoamericano, donde Grupo Telepizza espera abrir gran parte de los 1.300 restaurantes que tiene previstos en 10 años, aunque bajo el nombre Pizza Hut. La enorme responsabilidad de comunicar este acontecimiento como un signo de fortaleza y no de debilidad recae, en Grupo Telepizza, en los hombros de Miguel Justribó, su director de Comunicación. En el caso de Pizza Hut, las labores de comunicación y relación con los medios recaen sobre la agencia de comunicación Weber Shandwick, en una cuenta que dirigen Raquel Capellas y Francisco Porras.

De momento, ambas compañías ya han empezado a trabajar de forma conjunta también en la estrategia de Comunicación. Esta mañana han enviado un comunicado conjunto contando los detalles de esta unión. Desde Pizza Hut reconocen que es Estados Unidos quien marca el ritmo de la colaboración el área comunicativa, aunque las perspectivas parecen apuntar en esa dirección. De ser así, no solo colaborarían ambos departamentos de Comunicación de las compañías, sino que también lo harían las agencias que trabajan para los restaurantes: Weber Shandwick por parte de Pizza Hut, y Omnicom PR por parte de Telepizza.

¿Cómo afecta a las marcas esta unión?

  • España y Portugal. En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Grupo Telepizza aprovechará las capacidades y los productos más reconocidos de Pizza Hut.
  • América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil). Como master franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe. Esto supone la desaparición de la marca Telepizza que convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut y aprovechará el conocimiento de la marca de Pizza Hut en ese mercado.
  • Desarrollo de nuevos establecimientos. Grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.
  • Cadena de sumistro: Grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.