En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Bertelsmann liquida la figura del dircom en España

Hace unos días conocimos que Juan Llobell abandonaba el departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Bertelsmann en España para marcharse a Iberdrola. El dircom se convertía así en número dos de la empresa junto a Nacho Cuenca, director de Comunicación Corporativa de la compañía eléctrica. Juan Llobell asumía la dirección Global de Comunicación de Iberdrola, después de haber sido el dircom de Bertelsmann durante casi cinco años.

Ahora, Bertelsmann reconoce a prnoticias que Juan Llobell no tendrá sustituto en la compañía en España. Desde ahora la Comunicación de la empresa en nuestro país se coordinará directamente desde Alemania, lugar del que es originaria el grupo empresarial. Más concretamente Bertelsmann tiene su sede en Gütersloh. De esta forma, el grupo al que pertenecen empresas como Penguin Random House o revistas como G + J, liquida la figura de director de Comunicación para el holding. Sí tendrán, dicen, responsable de prensa y responsable de Comunicación para cada una de las compañías que pertenecen a Bertelsmann.

Hasta ahora, el dircom de Bertelsmann era el máximo responsable de la estrategia de comunicación y las relaciones institucionales en España de la compañía alemana, el mayor grupo de medios de comunicación en Europa y uno de los mayores grupos de servicios empresariales BPO del mundo. Llobell ejercía de Director del Espacio Bertelsmann en Madrid, la sede representativa y centro cultural de la multinacional alemana en la capital, reportando directamente al presidente de Bertelsmann España y a la directora mundial de comunicación en Alemania.

Bertelsmann es un holding de empresas con más de 116.000 empleados a nivel global, que está presente en 50 países, y que en España da emplea a más de 8.000 personas. Está presente en negocios de televisión (Antena 3, laSexta…), libros (Penguin Random House), servicios BPO (Arvato), revistas (G+J, Motorpress), música (BMG), o educación superior universitaria. Ahora, sin embargo, uno de los mayores grupos empresariales dentro del sector de la comunicación ha renunciado a tener su propio dircom en España.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.