En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Expertos en Comunicación debaten sobre la importancia de la medición en prnoticias

Expertos en Comunicación debaten sobre la importancia de la medición en prnoticias

El espacio La Refinería de prnoticias ha acogido la mesa redonda ‘La importancia de la medición en Comunicación. ¿Un debate superado?’ con expertos en comunicación de cuatro de las mejores agencias y consultorías de comunicación de nuestro país para debatir sobre la importancia de aplicar la métrica en las estrategias de Comunicación. De la mano de Luis Martín, Gerente del Área Digital en Llorente & Cuenca; Alejandro Moreno, Director Comercial de Acceso España; Miren Elía, Directora de Cuentas de Hotwire; y Carlos Correa, director y fundador de Cecubo Group, se ha ahondado en la importancia de incorporar métricas de calidad desechar aquellas demasiado superficiales.

Para el Director Comercial de Acceso, Alejandro Moreno, la clave para avanzar en el terreno de la medición en Comunicación la da la AMEC, organismo que ha elaborado una guía para la medición en Comunicación que facilita el trabajo a los profesionales del sector: “lo único que falta es que alguien nos dé un reporte estándar mundial como si fuera un balance financiero”. En la misma dirección va Miren Elía, para quien no hay excusas ya para no medir. Para Elía, el auténtico reto pasa por “preguntarse por qué vas a hacer ese plan de Comunicación y establecer desde ese mismo momento los modos de medir que se ha conseguido ese objetivo”.

Para Luis Martín, de lo que se trata al final es de “acertar el tiro, no pegar muchos tiros”, en referencia a la importancia de que los profesionales de la comunicación identifiquen cuáles son sus públicos objetivos para poder dirigirse a ellos, y a través de herramientas originariamente pensadas para el inbound marketing establecer si se han conseguido los objetivos. Para el fundador de Cecubo Group, Carlos Correa, las barreras a superar son dos: “pasar de la medición de impacto a la medición de coltenidos; y ganar peso específico con respecto al departamento de marketing, distanciarse del valor económico del marketing”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.