En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Salen a la luz los correos que implican a Molons en la compra de medios afines al independentismo

A principios de mes este medio informaba de que Quim Torra, presidente de la Generalitat, recuperaba al imputado Antoni Molons como secretario de Comunicación del Govern. Molons, se encontraba entonces, como ahora, investigado por su presunta participación en el referéndum ilegal del 1 de octubre. De la misma manera, hace apenas unos días prnoticias informaba de que la Guardia Civil había intensificado las investigaciones al sospechar que Molons se estaba deshaciendo de correos que lo implicaban directamente en la preparación del 1-O.

Ahora, han salido a la luz los correos electrónicos que según la Guardia Civil suponen una prueba más que implicarían de forma definitiva a Toni Molons (PDeCAT) en la compra de medios afines al independentismo a través de la publicidad institucional. Unos correos que el entonces secretario de Difusión de la Generalitat se cruzaba con Elsa Artadi, y donde advertía del peligro de intercambiar con ERC el área de Difusión por la de Comunicación, en relación a los presupuestos que cada departamento maneja.

En los correos, Molons advierte que si ERC quiere la Secretaría de Difusión es porque desde ella se reparte la publicidad institucional a los medios, mientras que desde Comunicación solo se financian proyectos de los medios, y “La publicidad la necesitan todos los medios, pero no todos los medios presentan proyectos para subvenciones”, reconoce Molons según los correos publicados por El Confidencial y la Cadena SER, donde también asegura los proyectos “Nunca darán tanto juego”.

De esta forma, la Guardia Civil concluye que existe una pugna interna en el independentismo por controlar la financiación de los medios afines a su causa a través de la publicidad. El propio Antoni Molons se pregunta en los mails por qué querría ERC cambiar un departamento por otro: “Si es tan bueno tener la secretaría de Comunicación con las subvenciones y proyectos ¿por qué no se la quedan ellos?”. Molons llega incluso a sugerir recortar las subvenciones a un empresario crítico con las mismas.

Finalmente el ‘intercambio de cromos’ se llevó a cabo, a pesar del ex secretario de Difusión, puesto que Antoni Molons se ha convertido en secretario de Comunicación y Medios de Comunicación en sustitución de Miquel Martí Gamisans, quien ostentaba dicho puesto a propuesta de ERC, y quien se ha convertido, con el nuevo Govern de Quim Torra, en el secreatrio de Difusión y Atención Ciudadana. Molons fue cesado de su puesto como secretario de difusión con la entrada en vigor del artículo 155.

En relación al otro asunto por el que está siendo investigado el secretario de Comunicación del Govern, según un informe de la Guardia Civil, que cifra en 3,2 millones de euros el coste del referéndum, fue Antoni Molons el encargado de pedir a Òmnium Cultural la impresión de los carteles publicitarios. Este servicio tuvo un coste de 61.879 euros y fue presuntamente abonado por la Generalitat. Molons fue también el cerebro de la operación por la que Puigdemont pretendía expropiar las licencias de COPE, Cadena SER, RTVE y Mediaset.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.