En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España, el país que más futbolistas influencers aporta al 11 ideal de Rusia 2018

Sergio Ramos

‘Los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia 2018’ es el último Social Scene publicado por apple tree communications, un informe elaborado por la propia agencia en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital. Aprovechando el ambiente generado por el Mundial de Rusia 2018, desde apple tree communications han estudiado cuáles son los 50 futbolistas con mayor número de seguidores en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

top10.jpg

En base a este ránking se concluye que Cristiano Ronaldo (Portugal) es el que lidera, de lejos, este top de futbolistas con 322.170.000 seguidores; seguido de Neymar (Brasil) con 192.174.000 seguidores. En tercer lugar se encuentra Leonel Messi (Argentina) que no tiene cuenta de Twitter y suma 181.255.000 seguidores. Cierran el top 5 James Rodríguez con 86.214.000 seguidores y Andrés Iniesta, con 72.890.000.

También se ha realizado una selección por demarcación para descubrir cómo sería el equipo con los 11 jugadores del mundial más influyentes en redes, siendo España el país que más aporta a este Once digital, con cuatro jugadores (David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Andrés Iniesta). La delantera por su parte, sería también la elegida por cualquier seleccionador, con Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

alineacion.jpg

Pero ¿es cierto que los jugadores que tienen más seguidores son los mejor pagados? En abril del pasado año, la revista France Football dio a conocer a los mejor pagados de la temporada 2017-2018, incluyendo el salario bruto de cada jugador, las primas y los ingresos de publicidad. Y dado que las redes sociales son una parte muy importante como canal de posicionamiento de cualquier marca, la respuesta a la pregunta es: sí, aunque con excepciones. Por ejemplo, dentro del grupo de los mejor pagados se encuentra Gareth Bale, cuya selección no se ha clasificado para el Mundial de Rusia, pero sí forma parte del listado de influencers. De igual manera James Rodríguez (86.214.000), a pesar de ser el cuarto jugador con más “followers”, no forma parte del top en ganancias.

Finalmente, este informe también revela que el promedio de edad de los jugadores influencers es de 28,5 años y se han estudiado igualmente los clubs y países que más jugadores cuentan dentro de este TOP 50 de futbolistas influencers en el Mundial.

apple tree communications elabora anualmente diversos informes Social Scene, tratando temas como: cuáles son las personas con más seguidores del mundo, cuáles son las marcas que lideran el ámbito digital, de qué se habla en las redes y cuáles son las novedades en comunicación social. De ellos surgen los siguientes informes Social Scene: ‘Las marcas que lideran las redes en 2018’, ‘Influencers: La guerra por los followers’ y ‘Los medios más influyentes en redes sociales’, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.