En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Detienen al presidente de la Diputación de València por corrupción: ¿quién es su dircom?

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Vàlencia. Foto: @dipvalencia

Nuevo golpe al Gobierno socialista de Pedro Sánchez. La Policía Nacional, a través de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha detenido esta mañana al presidente de la Diputación de Vàlencia, Jorge Rodríguez, por presunta corrupción. En la operación también ha sido detenido su jefe de gabinete, Ricard Gallego; un asesor de Presidencia y el letrado de Presidencia. Los agentes también han registrado las oficinas de la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa, deteniendo a los cogerentes Xavier Simón y Agustina Brines.

Esta detención pone en jaque a toda la Comunicación del Partido Socialista, en manos de Miguel Ángel Oliver, pero la responsable directa de la Comunicación de la Diputación de Vàlencia es Carmen Garrido Castells, jefa de prensa de la Diputación y responsable de las Relaciones Externas del organismo público.

Los delitos por los que se está investigando a Jorge Rodríguez son prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Concretamente se investiga la contratación de siete altos cargos de la empresa pública Divalterra, elegidos a dedo y con sueldos de 50.000 euros al años, provenientes del PSPV-PSOE y de Compromís. Las detenciones que se han llevado a cabo se enmarcan dentro de la llamada Operación Alquería.

Según ha publicado eldiario.es, la primera denuncia habría sido interpuesta por el Partido Popular en diciembre de 2016 ante la Fiscalía Anticorrupción. Después de que la denuncia fuera archivada menos de un mes después, el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia coordina la causa que se volvió a abrir en mayo de este año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.