En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Sombra detrás de los Dragones

Presentación del documental 'En tiempo de dragones'

La agencia de comunicación Torres y Carrera presentó ayer en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España el documental ‘En tiempo de dragones’ un proyecto que se ha llevado a cabo gracias al apoyo técnico y profesional de la productora La Sombra Producciones, que junto a un equipo de jóvenes universitarios sacaron adelante un proyecto que nació como respuesta al impacto que la revolución tecnológica está teniendo en nuestra sociedad.

“El campo de análisis era tan amplio que, desde el primer momento se planteó la necesidad de realizar un trabajo multidisciplinar que fuera evolucionando conforme se sucedieran nuevos hitos de la transformación digital” explica Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera.

“La primera iniciativa fue la de poner en marcha un trabajo documental que narrara a través de voces cualificadas el resultado social de toda esta innovación”. Para ejecutarlo, la consultora buscó en primer lugar un socio profesional para acompañarla en el desarrollo técnico del trabajo, la productora La Sombra Producciones, y, a continuación, un equipo de jóvenes universitarios que aportaran una visión disruptiva del proceso tecnológico en el que nos encontramos inmersos. El colectivo Novo Lenox fue elegido para este reto y está formado por Andrés Valdivia, director del documental “En tiempo de dragones”, Manuel Lorenzo, productor y Laura Torres, guionista.

A lo largo de un año, estos jóvenes creadores, junto con La Sombra Producciones, recorrieron España para entrevistar a profesionales relacionados con la psicología, la geografía, la economía o el periodismo para elaborar un relato construido a través de perfiles como Iñaki Gabilondo, Santiago Niño Becerra o Florence Broderick. La narración de “En tiempo de dragones” desgrana la cara oculta de la transformación digital, pero sin tomar partido por ninguna opinión. De esta manera, nos encontramos con que la era de la conectividad lo es también de la soledad, que la economía colaborativa nos acerca a un futuro donde el trabajo por proyecto sustituye al tradicional marco laboral y genera una nueva visión sobre cuáles son nuestros objetivos vitales. Se define un escenario donde el discurso periodístico ya no conforma una visión única de la realidad, el contexto de la actualidad se construye a través de la combinación de canales tradicionales y de unos social media cada vez más institucionalizados.

En estos momentos, se negocia la incorporación del documental “En tiempo de dragones” en alguna plataforma y sus autores -el Grupo Novo Lenox- lo presentarán en distintos certámenes universitarios de España y América Latina.

La Línea Maginot

El proyecto original sigue activo y, en estos momentos, desarrolla dos nuevos trabajos: un libro técnico que seguirá profundizando en la relación entre tecnología y comunicación y una novela en la que se desarrolla una trama de ciencia-ficción ambientada en 2070 y que se basa en las visiones de futuro que se han ido recabando durante todo este proceso. Para el desarrollo de ambos trabajos, Torres y Carrera ha creado La Línea Maginot, un laboratorio de ideas donde se forma y se desarrolla las capacidades de jóvenes talentos profesionales. “Necesitamos pensar en el futuro para adaptarnos a un presente demasiado efímero y no podemos hacerlo solo con nuestras ideas y nuestras opiniones, necesitamos enriquecer esta visión consolidada con aportaciones ricas en ingenuidad y atrevimiento” explica Xurxo Torres, socio fundador de Torres y Carrera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.