En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Crisis de Comunicación: Burger King financió ilegalmente al PSPV

La famosa cadena de comida rápida, Burger King, hasta ahora era solo sospechosa de haber financiado ilegalmente al PSPV en la trama Crespo Gomar, en la que empresas privadas habrían pagado facturas a la consultora de comunicación Crespo Gomar que le habrían correspondido al partido político. Ahora, según ha publicado El Mundo, la Agencia Tributaria considera acreditado que esos pagos se llevaron a cabo por las compañías Metrovacesa o Burger King, entre otras. El medio de Unidad Editorial ha desvelado incluso a cambio de qué habrían pagado desde la compañía unas facturas que le correspondían al PSPV.

Burger King (a través de Quick Meals Ibérica S. L.) habría pagado, junto a otras compañías, los gastos de campaña del Partido Socialista del País Valenciano a cambio de poseer uno de sus restaurantes de forma ilegal en suelo público no urbanizable en un cementerio de Benidorm. A pesar de la ilegalidad, el restaurante de comida rápida estuvo activo desde 1998 hasta 2011, años en los que los socialistas estuvieron en el poder. Solo cuando el PP llegó al gobierno local se procedió a la demolición del edificio, gracias también a la presión vecinal, después de más de 10 años operando.

Estas son algunas de las conclusiones a las que permiten llegar las investigaciones de los juzgados de Valencia y Madrid que en estos momentos estudian, una vez acreditada la financiación ilegal, a cambio de qué hicieron estos pagos empresas como Burger King, Metrovacesa, Hospimar 2000 S.L., Construcciones Blau Verd S.L., o Centro Comercial y de Ocio La Vital.

Burger King cambia de consultora en medio de la crisis

Hasta ahora la comunicación de la compañía estaba en manos de la agencia de comunicación Evercom, sin embargo, fuentes de la consultora han revelado a prnoticias que recientemente han perdido la cuenta. Las mismas fuentes aseguran a este diario que ahora la comunicación de relaciones públicas de Burger King está en manos de Omnicom Group. Desde prnoticias hemos tratado de ponernos en contacto con Omnicom varias veces, sin embargo la comunicación no ha sido posible. El cambio, que aún no se ha hecho oficial, será anunciado próximamente por la consultora, que con apenas unos días dando soporte a la comunicación y relaciones públicas de la compañía ya tiene que hacer frente a una crisis de comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.