En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Pedro Sánchez ficha a la community manager de la Policía para su comunicación digital

Carolina González. Foto: @policia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado a la community manager de la Policía Nacional, Carolina González, como responsable para dirigir la estrategia de comunicación digital del Ejecutivo. González, que se pondrá a los mandos de su nuevo puesto este mismo miércoles, llevará las cuentas de Twitter de Sánchez y de Moncloa. El Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver ha dado la bienvenida a Carolina González, como no podía ser de otra manera, a través de Twitter.

En su tuit, Oliver enlazaba a su vez un mensaje que el perfil oficial de la Policía Nacional dejaba en la red social agradeciendo la labor de González durante todos estos años: “Por estar ahí siempre. Por motivar desde el esfuerzo. Porque ser útil a los ciudadanos ha sido tu obsesión. Porque ha sido un placer y un lujazo tenerte como CM estos 3 años… ¡¡GRACIAS, CAROL!! Todo el equipo de @policia te deseamos lo mejor en @desdelamoncloa”.

Carolina González, licenciada en Periodismo, ha sido la responsable de las redes sociales de la Policía Nacional durante tres años, aplicando una estrategia que ha conseguido pasar de los 1.750.000 seguidores en Twitter a los 3.175.000, convirtiéndose en una referencia mundial al conseguir una comunidad total que supera los 4 millones de usuarios sumando Facebook, Instagram y YouTube.

La nueva responsable de la comunicación digital de Moncloa se suma al equipo de Miguel Ángel Oliver después de que precisamente una estrategia en redes sociales haya puesto en entredicho la eficacia de la estrategia en esta área. Pedro Sánchez ordenó el cese de publicaciones en Twitter que mostraban al presidente en momentos íntimos o trabajando desde el avión presidencial al más puro estilo americano. Las fotos suscitaron todo tipo de comentarios, la mayoría criticando la estrategia, hecho por el que el presidente dio carpetazo al asunto.

Pedro Sánchez recupera la dirección general de Información Internacional

Pedro Sánchez ha recuperado la dirección general de Información Internacional, un área devaluada por el anterior Ejecutivo, que pasó a ser subdirección general, algo que le costó las críticas a Mariano Rajoy. Al frente de este departamento estará la periodista cordobesa Carmen Pérez Pérez. Pérez será la encargada de coordinar la información del Ejecutivo con los corresponsales extranjeros, una actividad que descuidó el equipo de Mariano Rajoy sobre todo en relación al conflicto catalán. Ahora, Sánchez no quiere cometer el mismo error y pondrá especial énfasis en comunicar los mensajes gubernamentales para que ganen peso en la prensa extranjera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.