En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el jefe de prensa del Ayuntamiento de Oviedo

Ayuntamiento de Oviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo ha fijado para finales de marzo y principios de abril el juicio contra los responsables de prensa del Ayuntamiento de la capital asturiana. El juicio tendrá lugar contra Rodolfo Sánchez, responsable del Gabinete y jefe de presa de Agustín Iglesias Cunedo, actualmente fuera de su cargo; Ignacio Huerta, jefe del servicio de Modernización; y Máximo Fernández y Marco Antonio Prieto, dueños de la empresa Asac Comunicaciones, concesionaria del servicio informático y prensa del municipio.

El juicio se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de marzo y los días 2,3 y 4 de abril. La Fiscalía les acusa de prevaricación continuada y falsedad documental en relación a la forma en la que se contrató a dos periodistas que debían servir de refuerzo a la estrategia en redes sociales del Ayuntamiento de Oviedo. Por eso, se pide para Rodolfo Sánchez e Ignacio Huerta un total de cinco años de cárcel y nueve de inhabilitación, mientras que para los dueños de Asac, la Fiscalía solicita tres años de prisión y seis de inhabilitación.

La petición de la Fiscalía dobla a la del grupo municipal Somos Oviedo, personado como acusación particular. Somos Oviedo, una candidatura de unidad popular, sustituyó en la causa a Foro Asturias, grupo que aunque fue quien inició dicha causa interponiendo una querella, se ha acabado retirando. Los responsables de Comunicación del Ayuntamiento están acusados de contratar a dedo a los periodistas a través de los servicios de Asac Comunicaciones, una consultora de soluciones informáticas especializada en nuevas tecnologías.

La causa lleva abierta desde el año 2013, cuando el proceso de contratación de los dos periodistas que trabajaban para el servicio de Presa se hizo de espaldas al equipo de gobierno y sin la tramitación pertinente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.