En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Corinna acusa al Rey Juan Carlos de blanqueo de capitales y la crisis llega a Casa Real

Rey Don Juan Carlos I

La empresaria afincada en Mónaco, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha vuelto a poner en apuros la Casa Real. En unos audios a los que ha tenido acceso el diario El Español, la empresaria acusa directamente al Rey Juan Carlos de utilizarla como testaferro para ocultar propiedades en el extranjero. Según los audios difundidos por el citado diario, Corinna tendría múltiples propiedades que los abogados del rey emérito habrían puesto a su nombre “no porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco”, dice en los audios la empresaria.

El residir en Mónaco, Corinna estaría exenta de cargas fiscales con respecto al patrimonio porque no existe la obligación de hacer una declaración pública, una jugada que habría aprovechado el anterior monarca español para poner propiedades a su nombre sin su consentimiento, lo que ahora le estaría costando “una pesadilla”, según sus palabras, porque personal cercano al monarca le estaba reclamando dinero, o esas propiedades puestas a su nombre, por lo que estarían incurriendo en un delito de blanqueo de capitales.

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. “Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad”, dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español. En la conversación participan además de la empresaria, el comisario Villarejo y el empresario Juan Villalonga, persona que propició la reunión.

Aún no ha terminado el año y a la Casa Real se le acumulan los escándalos. Este 2018 ha sido planeado por la Casa Real como un año de celebración. El 5 de enero Juan Carlos I cumplía 80 años y estaba previsto que el rey emérito participara de nuevo en actos públicos. De la misma manera, Felipe VI cumplía el 30 de enero 50 años mostrando a los españoles cómo era su día a día. La Reina Sofía también cumplirá 80 años el próximo 2 de noviembre, motivo por el que también ganaría presencia mediática. La Constitución Española también está de cumpleaños.

Se cumplen 40 años desde que España vive bajo un régimen constitucional auspiciado por Juan Carlos I, y la figura del monarca juega un papel fundamental en la consecución del actual Estado de Derecho del país. Sin embargo, las peleas internas, que dinamitaron la estrategia de Comunicación de la monarquía; las condenas judiciales a Urdangarín, el convulso panorama político y las sospechas de que Juan Carlos I haya blanqueado dinero a través de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como ella misma sostiene en las grabaciones, han amargado el año a la Familia Real que, a pesar de las maniobras para reforzar su imagen desde el departamento de comunicación que dirige Jordi Gutiérrez, se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.