En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Villafañe & Asociados empieza a operar en Chile junto a Estudio de Comunicación

Justo Villafañe, presidente de Villafañe & Asociados

Villafañe & Asociados, firma referente en reputación y buen gobierno corporativo, inicia su actividad en Chile de la mano de su socio, Estudio de Comunicación, consultora líder de comunicación empresarial en España, que ya cuenta con una oficina en el país chileno desde el año 2004. Justo Villafañe, Presidente de Villafañe & Asociados, ha viajado a Chile para compartir las conclusiones de las dos investigaciones que ha realizado sobre el estado de la gestión de la reputación y los intangibles empresariales en las compañías chilenas y en relación a la reputación de las universidades en este país. Además, Justo Villafañe llevará a cabo durante el mes de julio, en Santiago de Chile, road shows con los representantes de las principales compañías chilenas.

Villafañe ha compartido con los profesionales chilenos sus experiencias acumuladas después de 20 años de andadura cuando, en 1999, creó MERCO, el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en España e implantado también en América. Villafañe ha destacado en su estudio sobre la reputación empresarial, que “el 63% de los directivos y empresarios chilenos que han participado en la investigación consideran que la mejora de la reputación de sus empresas es el primero de los 17 retos sobre los que fueron preguntados; por otra parte, señalaron como principal debilidad la carencia de métricas para medir su reputación e intangibles, ya que solo un 3% de las compañías dicen poseer un Cuadro de Mando de Reputación. Sin embargo, las compañías chilenas cuentan con notables herramientas de control de cumplimiento, como los códigos de conducta, que tienen el 79% de las compañías, mientras que en el caso de la evaluación de la gobernanza, afirman llevarla a cabo sólo el 38% de las organizaciones en Chile”.
Villafañe & Asociados tiene previsto implantar el Chilean Bank REP Lab , un laboratorio reputacional para evaluar el desempeño o la realidad de las entidades financieras chilenas.

Durante su estancia en Chile, el catedrático Justo Villafañe ha celebrado un Workshop en el Centro Parque de la Universidad sobre “La reputación de las universidades en chile: Modelo de evaluación y gestión de la reputación de las universidades chilenas” en el que ha expuesto las principales conclusiones del estudio: “Los valores de reputación que mayor importancia tienen en las universidades de Chile son la producción científica (25,8%), la calidad docente (25,3%), la empleabilidad (16,7%), la dimensión internacional (12,3%), las infraestructuras y los recursos (11,5%), y el desarrollo social que la universidad propicia (8,4%)”, entre otros.

Villafañe & Asociados y Estudio de Comunicación son socios desde el año 2017 y trabajan juntos para ofrecer a sus clientes, con la máxima calidad y profesionalidad, soluciones innovadoras y una buena gestión de la comunicación, que permita a las compañías conseguir la mejor imagen y reputación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.