En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ciudadanos recurre a las grandes consultoras para reforzar su comunicación

De izq a drcha: Luis Garicano, Albert Rivera, Begoña Villacís e Ignacio Aguado de Ciudadanos

Ciudadano es una de las formaciones más preocupadas del panorama político por su estrategia de comunicación. Así lo demuestran las constantes incorporaciones de profesionales del sector a su equipo. Y si los de Albert Rivera fichan a sus responsables de departamento en los medios de comunicación, su principal nicho son las agencias y consultoras especializadas.

El último fichaje que la formación naranja ha llevado a cabo es el de Vicente Rodrigo, que será nuevo Coordinador de Comunicación en el partido. Rodrigo se incorpora a Ciudadanos procedente de la firma internacional Weber Shandwick, donde ha sido desde 2014 Senior Manager de Public Affairs. En marzo de este mismo año, pocos meses antes de acabar en Ciudadanos, el nuevo coordinador de Comunicación del partido se convirtió en Director de Public Affairs de la consultora.

Antes de llegar a Weber Shandwick, Vicente Rodrigo fue consultor de Public Affairs en Atrevia, que fue su casa durante tres años. Además, también pertenece al comité editorial de la Asociación de Comunicación Política, ACOP. Rodrigo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.), siendo además Experto en reputación oline.

De esta forma, el equipo de Comunicación de Ciudadanos sigue creciendo. Hace pocos meses la formación naranja también incorporó como parte de su plantilla a Pablo Sarrión, procedente de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca, donde también ejercía labores de consultoría en el departamento de Public Affairs. Sarrión se incorporó a Ciudadanos abril de 2018, y es graduado en Periodismo y en Ciencias Políticas por la Universitat Abat Oliba CEU.

Desde Ciudadanos siempre han hecho hincapié en la necesidad de que sus cuadros reciban formación en comunicación, sobre todo porque muchos de ellos se incorporan a la política por primera vez. Por esa razón ficharon a la ex directora de Comunicación de Google en España, Marisa Toro, quien es además socia directora de la consultora especializada en asesoría de comunicación, diplomacia corporativa, reputación y gestión de crisis Marlow Insight. Con estos fichajes, Ciudadanos se prepara para elaborar una estrategia de comunicación de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año 2019.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.