En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los próximos retos para el dircom según los propios profesionales del sector

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ataja en su estudio sobre el Estado de la Comunicación en España los retos a los que se enfrentan los directores de Comunicación atendiendo a las opiniones de los propios profesionales del sector.

En ese sentido, el informe comienza destacando cuáles son los temas menos relevantes para los dircom, siendo ‘construir y fortalecer la reputación de la organización’ (33,3%), ‘integrar la RSC, el desarrollo sostenible y la inclusión social’ (28,2%) y ‘construir y fortalecer la confianza de la organización’ (13,4%). Esto no significa que estos temas no sean importantes para los dircom, sino que ya han cubierto ese objetivo, y ahora deben atender demandas más actuales.

Por su parte, los tres temas estratégicos de más relevancia para los profesionales encuestados hacen referencia a ‘usar el big data y algoritmos para la comunicación’ (50,4%), ‘conectar las estrategias de la organización y la comunicación’ (46,8%) y ‘crear y gestionar contenidos de calidad que resulten atractivos para los públicos de la organización’ (40,1%).

Desde la Asociación de Directivos de Comunicación destacan la relación entre los aspectos estratégicos y más operativos de la comunicación. El sector empresarial a nivel global está desarrollando una creciente demanda por alinear las estrategias corporativas y las comunicativas. En ese sentido, esta tendencia supondría el salto definitivo de la Comunicación del nivel operativo al de la alta gestión.

De hecho, ‘fortalecer el rol de la función de comunicación para apoyar la toma de decisiones de los altos directivos’ es el reto más importante para el 34,4% de los encuestados. Para un 36,2% lo es, sin embargo, ‘impulsar la comunicación interna (para gestionar la capacitación de los empleados como emisores y en el desarrollo del talento’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.