En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SMDos lanza dos nuevas certificaciones de Seguridad para eventos

SMDos, consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en Seguridad y Salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio, y empresa líder en este ámbito, además de pionera en la creación de los Sellos Spatium para edificios Seguros y Saludables, lanza al mercado dos nuevas certificaciones para la promoción de la cultura de la Seguridad y Salud: el Sello “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” y la Acreditación de Conformidad “Evento Seguro y Protegido”.

Con estas dos nuevas certificaciones, SMDos amplía el espectro seguro que inició hace un año con el Sello Spatium para edificios Seguros y Saludables y lo extiende tanto a los espacios para eventos de todo tipo como a los propios eventos en sí, ofreciendo en este caso una doble garantía de seguridad a los usuarios y participantes en eventos de variada naturaleza. El Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguro y Saludable” hace referencia a cualquier espacio físico susceptible de acoger un evento, del tipo que sea, ya sea público o privado, y se trata de una certificación prolongada en el tiempo, mientras que la Acreditación “Evento Seguro y Protegido” se refiere al evento en sí y se trata de una certificación puntual que se otorga durante el periodo de duración del evento en cuestión.

Nuevo Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguros y Saludables”

El Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” nace para dar una respuesta a la creciente demanda de seguridad de la sociedad. Tal y como explican desde la compañía, “la gestión de la seguridad de la personas y de los espacios, el bienestar físico y emocional, la salubridad y la accesibilidad, tienen una alta influencia en la sociedad actual”, de ahí que la cultura “de seguridad, salud y protección en la producción de eventos (culturales, académicos, empresariales, deportivos…) y las condiciones de los espacios donde éstos se organizan, sean factores determinantes para garantizar la eficacia del control de riesgos y unas condiciones de uso más seguras y protegidas” recalcan.

En este contexto, el Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” viene a “impulsar, mediante determinadas acciones, la confianza que el espacio donde se organiza el evento ofrece al usuario, impulsándola a las cotas más altas” destacan desde SMDos. El objetivo del Sello de conformidad “es promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del espacio utilizado para eventos, agrupando una serie de normas legales dispersas, junto a valores, conductas y mejoras referidas a estos factores”. El Sello pretende además “lograr una garantía demostrable sobre las condiciones de salud, seguridad y protección hacia los usuarios (organizadores, montadores, público, etc.) en relación al espacio donde se desarrolla el evento”.

Al igual que ya sucede con el Sello Spatium, el nuevo Sello específico de Espacio para Eventos desarrollado por SMDos proporciona una acreditación visible al público y a las empresas participantes sobre la idoneidad del espacio y añade un elemento diferenciador exclusivo, reforzando la imagen y la marca puntera del espacio. Pero no solo eso: el Sello también ayuda a reducir los costes vinculados a los incidentes de seguridad, garantiza la adaptabilidad y la continuidad del negocio, aumenta la productividad empresarial al crear un entorno de trabajo y disfrute seguro y amable hacia las personas (organizadores, montadores, público, etc.) y atrae a promotores, organizadores y público en general hacia espacio.

Desde SMDos lo definen como un Sello “sencillo, rápido y económico, que se centra en las condiciones de los espacios donde se organizan los eventos, que no requiere implantación de sistemas de gestión en las organizaciones y que agrupa deberes y normas dispersas y difusas en un único sello de 12 capítulos” entre los que destacan accesibilidad, coordinación de actividades empresariales, control de accesos o salud ambiental”.

Nueva Acreditación “Evento Seguro y Protegido”

Por su parte, la Acreditación de conformidad “Evento Seguro y Protegido” – una certificación ágil, práctica y resolutiva que actúa sobre todas las fases del evento (no sobre las organizaciones) y que es sencilla de interpretar – viene a complementar y reforzar a la anterior (si bien funcionan y se obtienen de forma independiente), pues “la cultura de seguridad, salud y protección en la producción de eventos, del tipo que sean, y las condiciones de los espacios donde estos se organizan, son factores determinantes para garantizar la eficacia del control de riesgos y unas condiciones de uso más seguras y protegidas” detallan desde SMDos.

La Acreditación, que evalúa puntualmente eventos concretos en sus tres fases de desarrollo (Montaje, Celebración o Fase Evento y Desmontaje), pretende impulsar la confianza del usuario tanto en el espacio en que se desarrolla el evento como en el evento en sí. Para ello, la acreditación promueve y constata las buenas prácticas en la explotación del espacio y en la producción del evento: “El aspecto principal de esta acreditación es lograr una garantía demostrable sobre las condiciones de salud, seguridad y protección hacia los usuarios (organizadores, montadores, público, etc.) en relación al espacio, al montaje y desmontaje, y a la producción del evento en sí mismo” precisan desde la compañía.

La Acreditación, que es sencilla, rápida y económica y que no requiere de la implantación de sistemas de gestión en las organizaciones, presenta ventajas similares al Sello “Espacio para Eventos Seguro, Saludable y Protegido” en relación con la acreditación visible y demostrable, la diferenciación con respecto a la competencia o la reducción de los costes vinculados a los incidentes de seguridad, y ayuda también a lograr una disminución en los riesgos potenciales hacia las personas, en relación al evento.

“Incrementa la protección y la seguridad de todos los usuarios (promotores, organizadores, montadores, público…), valores cada día más demandados socialmente, y elimina recelos, dudas y tensiones ante la creciente sensibilización social” destacan desde SMDos, donde recalcan además que se trata del “único certificado nacional e internacional sobre el evento y sus condiciones de Seguridad, Salud y Protección”. La certificación, que agrupa la normativa dispersa, difusa o inexistente sobre el espacio y la producción del evento, minimiza de este modo las responsabilidades legales de los agentes intervinientes, además de permitir comparar cuantitativamente los eventos en este aspecto mediante un sistema evaluador e incrementar el valor reconocible del espacio, impulsando la garantía de seguridad, potencialmente trasladable a su rentabilidad.

“La Acreditación actúa como potenciador del prestigio del evento/espacio dentro del sector y frente a su competencia, así como ayuda a disminuir los costes de aseguramiento, incidentes, reclamaciones…” detallan. A esto hay que añadir que supone un apoyo a las campañas de marketing y comercialización del espacio, al trasladar al sector y a la sociedad el reconocimiento de un evaluador reconocido, lo que aporta un importante valor añadido. La certificación busca favorecer a las empresas colaboradoras el desarrollo y cumplimiento de sus políticas internas en relación al clima laboral o las condiciones generales de trabajo y aporta valor al compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de las Organizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.