En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pedro Duque y Margarita Robles, los ministros más populares del Gobierno

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Dos meses han pasado desde que Mariano Rajoy abandonase La Moncloa después de que prosperase la moción de censura presentada por el PSOE. Su sucesor, Pedro Sánchez, sorprendió a muchos con la inclusión de perfiles nunca antes vistos en un gabinete, como el del astronauta Pedro Duque o el del periodista Màxim Huerta.

Para analizar la popularidad de los nuevos ministros, SEMrush ha realizado un estudio analizando las búsquedas generadas en Google desde enero de 2018 hasta el pasado mes de junio, momento en el que cambió el gabinete. La compañía ha identificado quién ha sido el miembro que más interés ha suscitado y cuáles de ellos han incrementado su popularidad en Internet desde su llegada al Gobierno, así como desde qué países se han producido búsquedas asociadas a criterios de búsqueda vinculados al ‘Gobierno de España’.

El propio Pedro Sánchez es el que más interés ha despertado entre los españoles, alcanzando 1.002.900 búsquedas durante el pasado mes de junio. Más allá del presidente, el primer lugar del ranking es para el responsable de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que pasa de las 8.100 búsquedas en enero de 2018 hasta las 368.000 del mes de junio.

ministrossssss.jpg

La segunda plaza es para Margarita Robles, ministra de Defensa, que cambia las 2.100 búsquedas al inicio del año por las 201.000 generadas durante junio. Por su parte, el farolillo rojo lo ocupa José Luis Ábalos, ministro de Fomento, que suma poco más de 1.000 búsquedas en Google durante el mes de junio, algo que probablemente cambie durante el verano tras la huelga de los taxis.

El análisis revela que Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo, era la gran desconocida para los españoles, ya que ha pasado de no generar búsquedas antes de su llegada al Gobierno a registrar más de 61.500 búsquedas. Algo similar ocurre con Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno, que hasta antes de su incorporación al nuevo gabinete contaba tan solo con 10 búsquedas mensuales dentro de nuestras fronteras, algo que ha cambiado radicalmente, ya que registra 40.500 búsquedas mensuales en Google.

fierapes.jpg

Las búsquedas sobre el nuevo Gobierno desde fuera de España

Pedro Sánchez vuelve a destacar como el miembro del Gobierno que más búsquedas acumula durante el mes de junio con 501.500 registros. Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, logra 201.590 registros de búsquedas y desbanca a Pedro Duque en el primer puesto de la clasificación de ministros. La sorpresa la protagoniza Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, quien con 45.000 búsquedas pasa a ser la tercera ministra más popular fuera de nuestro país. El ministro que menos interés despierta en los ciudadanos fuera de España vuelve a ser José Luis Ábalos, ministro de Fomento, que no cuenta con ninguna búsqueda ni al inicio del año ni ya como parte del nuevo gobierno socialista.

Fuera de nuestras fronteras, Estados Unidos es el país que registra un mayor número de búsquedas respecto al gobierno español, aunque su interés por el ejecutivo desciende de 6.710 búsquedas en enero a las 5.780 tras el cambio de Gobierno en junio de 2018. Distinto es el caso de Reino Unido, país desde el que se ha registrado un mayor incremento en el número de búsquedas durante el mes de junio, que ha pasado de 550 a principios de año a los 3.970 registros en Google en junio del presente año, situándose en segundo lugar en el ranking de países que más interés han demostrado por el gobierno español. Por su parte, México se alza con el tercer puesto con 1.050 búsquedas sobre el Gobierno de España y Francia se sitúa en el último puesto de esta breve lista con 1.060 búsquedas, siendo el país que menos interés ha mostrado por el nuevo gabinete.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.