En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vueling renueva su comunicación mientras la de Ryanair sigue congelada

Gabriele Cagliani, director de Comunicación de Vueling

La aerolínea Vueling ha renovado la estructura de su departamento de Comunicación. Aunque Ana Fernández continuará al frente del departamento como Chief Communications and Public Affairs Officer, la compañía aérea ha incorporado a Gabriele Cagliani como director de Comunicación.

Cagliani, periodista económico con experiencia en diarios como El Economista o Expansión, procede de la consultora EY, donde ejercía como director de Comunicación y Marketing en España. Junto a él estarán Xabier Martínez que continuará como responsable de Comunicación Nacional. La coordinación de la comunicación internacional recaerá sobre los hombres de Maria Gracia. Mientras que las relaciones institucionales estará liderado por Mayra Berciano.

Vueling cuenta además con los servicios la agencia de comunicación Hill & Knowlton, de WPP, que asesora a la compañía en materia de Comunicación Nacional, dando soporte al departamento dirigido por Xabier Martínez.

El espantoso verano de Ryanair

Ryanair por su parte ha pasado (y sigue pasando) un verano complicado a nivel de imagen. La huelga de sus operadores de cabina y la protesta de sus pilotos por las condiciones laborales han puesto, una vez más, a la empresa en la picota. De la compañía llegó incluso a decirse que se iría de España si la legislación vigente cambiaba, algo que su director de Comunicación, Kenny Jacobs, se apresuró a desmentir.

Lo que sí ha advertido la empresa en un comunicado es que si a partir de ahora se ve obligada a adaptar sus contratos a la normativa local, su condición de low cost se vería comprometida, pues, dicen, la complejidad de estos procesos encarecería las tarifas. Sin embargo Ryanair no ha esperado a que la legislación cambie para cambiar su política de equipaje, y ha anunciado que a partir de noviembre cobrará a los pasajeros que quieran llevar una maleta de mano cuando viaje. La compañía solo permitirá que los pasajeros porten de forma gratuita un bulto pequeño tipo bolso. El coste por llevar una maleta de mano será de 8 euros por cada bulto.

En el plano laboral a Ryanair le queda por superar aún una tercera huelga que sus empleados tienen previsto realizar por la falta de acuerdo con la compañía. Con éste son ya varios los veranos que la aerolínea ve su imagen comprometida. En 2017 Ryanair tuvo que afrontar una grave crisis por la cancelación de 2.000 vuelos en menos de dos meses. Aunque en un primer momento se habló de un fallo a la hora de planificar las vacaciones de los pilotos, informaciones paralelas enunciaban que la causa real es que la compañía aérea estaba perdiendo pilotos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.