En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Tabarnia se presenta en el Parlamento Europeo: ¿broma, campaña o iniciativa real?

Manifestación a favor de la unidad de España

La plataforma Somos Tabarnia, situada en Cornellá, ha llevado al Parlamento Europeo su proyecto para constituirse como la 18ª Comunidad Autónoma de España. Tabarnia es como llaman los ciudadanos catalanes contrarios a la independencia a los territorios que comprenden las provincias de Tarragona y Barcelona.

Según han expresado en un comunicado, los miembros de la plataforma acusan a la política de Cataluña de “haber olvidado a aquellos ciudadanos que no desean una sucesión”. Las cosas así, creen que la forma más segura de librarse de la independencia es la de dejar de formar parte de Cataluña y constituirse como una Comunidad Autónoma propia.

Esta iniciativa, que algunos consideran que comenzó siendo una broma que ha llegado demasiado lejos, ha llevado a distintas organizaciones pro Tabarnia a desmentir que se tratara de algo así en las redes sociales, asegurando que es algo que va muy en serio.

La Plataforma por Tabarnia, que en sus redes sociales se presenta como el sitio oficial de Tabarnia, ha escrito en Twitter que “Nos sorprende que la gente se sorprenda de que vamos en serio. Se suele confundir el tono con el fondo. Interesadamente se afirma que esto empezó como una broma… pero ya ha estado dos veces el Parlamento Europeo. #Tabarnia es nuestra última opción sí. PERO ES UNA OPCIÓN”.

Esta plataforma ha llegado incluso a distribuir un DNI de Tabarnia que se puede adquirir en su página web por 25 euros, denominado como Documento Tabarnés de Identidad. El tono de la plataforma Somos Tabarnia es, sin embargo, más serio. Uno de sus eslóganes es “Trabajamos en serio por una nueva comunidad autónoma”. Sin embargo, medios de comunicación y parte de la población siguen creyendo que la iniciativa es demasiado rocambolesca como para ser real, a pesar de que en su comunicado, Somos Tabarnia da argumentos para conseguir la independencia de Cataluña.

La iniciativa ha sido presentada en el Parlamento Europeo a través del presidente de la asociación, Jesús Mariñas, y la representante de Tabarnia en Suiza, María José Sevilla. Aunque algunos consideran este acto una forma de llevar al extremo una parodia, los representantes de estas organizaciones aseguran que este trabajo se está llevando muy en serio y que su objetivo es el de crear “una nueva Comunidad Autónoma en la que ser catalán y español sea una simple muestra de la variedad cultural y un factor positivo de libertad y convivencia”.

Consulta aquí el comunicado completo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.