En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

No cesan los cambios en los departamentos de comunicación de Moncloa

11/06/2018. Miguel Ángel Oliver jura el cargo de Secretario de Estado De Comunicación. Imagen: La Moncloa

Las entradas y salidas continúan en los departamentos de comunicación de La Moncloa tres meses y medio después de que Pedro Sánchez jurase el cargo de Presidente del Gobierno. Una de las primeras incorporaciones y, sin duda alguna la más reconocible, fue la de Miguel Ángel Oliver al cargo de Secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Carmen Martínez Castro. Ayer jueves, durante la presentación del informe “Influencia de las noticias falsas en la opinión pública”, Oliver recordaba que se encontró vacíos los despachos de los responsables de comunicación del gobierno. Los primeros movimientos de Oliver supusieron los fichajes de Susana Reverter, ex directora de Comunicación del Hospital La Paz, como su número dos y del periodista de Telemadrid Valentín Carrera para dar soporte a su departamento. Reverter abandonaba así su empleo en el mayor centro hospitalario de España después de veinte años y comenzaba una nueva etapa con un “reto emocionante” por delante, como ella misma apuntaba.

Los inicios parecían ilusionantes en Moncloa, pero en los últimos días hemos asistido a diversas dimisiones en el Ministerio de Justicia. Así, Luis Fernando Rodríguez ha abandonado su cargo de director de Comunicación en dicha cartera después de que saliese a la luz que la Ministra Dolores Delgado había mantenido una reunión con el comisario Villarejo cuando éste era fiscal de la Audiencia Nacional. La de Rodríguez no ha sido la única salida en Justicia, puesto que a inicios de este mes era Susana Nieves la que dejaba el cargo de Jefa de Prensa tras los bandazos dados por el ministerio en relación a la defensa del juez Llarena; actualmente es el periodista Manuel Altozano quien gestiona el cargo de Jefe de Prensa, quien trabajase para periódicos como La Información, El Confidencial o El País.

Del colegio de dentistas a La Moncloa

Uno de los últimos nombramientos del que hemos tenido conocimiento ha sido el de Antonio Serrano como coordinador del Departamento de Comunicación con los Ciudadanos en el Gabinete del Presidente. Así, Serrano ha abandonado después de tres años su cargo de director de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España; anteriormente ha desempeñado los cargos de jefe de prensa en la consejería de fomento de la Junta de Extremadura y del grupo parlamentario en el Parlamento de Extremadura.

Otros nombramientos

No podemos olvidar el fichaje del periodista Mariano Gasparet como dircom del Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Ábalos. Gasparet trabajaba en el diario El Español y actualmente asesora al ministro en materia de comunicación y elaboración de discursos. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell cuenta como director general de Comunicación e Información Diplomática con Amador Rico, quien fuera funcionario del servicio europeo de acción exterior de la UE. Además, el ministro de AAEE incorporó a Juan Duarte Cuadrado como director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.