En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Jan Farrell: “Lo que comenzó como un proyecto en RRSS acabó siendo una empresa”

Jornada ICM 2018

La tercera edición de la International Communication Meeting (ICM) ha vuelto a reunir a un nutrido grupo de expertos en comunicación, además de a responsables de importantes organizaciones. En esta ocasión, los ponentes han orientado sus discursos a la puesta en valor de la Comunicación y el Marketing en las estrategias de la industria del Deporte, Turismo y Entretenimiento, no en vano, la jornada promovida por la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) llevaba por título Sports & Entertainment Communication.

Durante la primera mesa redonda, titulada  Deporte, Mercado y Sociedad, moderada por Ángel Guardiola, Socio Director de Zru the line, se hizo hincapié con lo que Guardiola denominó “la transición del consumidor a cliente”. En este espacio, los ponentes destacaron el papel del deporte en la sociedad y cómo las nuevas tendencias, como el ‘pay per view’ ha llegado para quedarse.

Para Isidro Sánchez-Crespo, director del ICM2018 y responsable del Máster que ha dado nombre a la jornada “Este máster lo que viene es a dar respuestas y herramientas para que las organizaciones puedan resolver perfectamente lo que están demandando los consumidores”

Entre los principales temas que se han tratado destacan el debate generado en torno al pago por contenidos de televisión, la revolución en la estrategia de comunicación de los deportistas y la necesaria personalización de la experiencia de usuario. Jan Farrell, Campeón de Copa del Mundo Fis Speed Ski DH 2014, y CEO de Liberalia, ha destacado la revolución que han supuesto las redes sociales en el mundo del deporte, consiguiendo que los profesionales de este campo generen sus propios contenidos y se conviertan en auténticas agencias de comunicación: “Lo que comenzó siendo un proyecto en redes sociales acabó siendo una empresa”, ha dicho Farrell en relación a la productora audiovisual que fundó inspirado en esta idea.

Para Alfonso Arroyo, director corporativo de Grupo Ingesport/GO fit “Vincular comunicación y deporte es una cuestión que en el siglo XXI, no es que sea una decisión que pueda tomar alguien, es una necesidad. El deporte es una de las partes más importante de los contenidos en cualquier medio de comunicación, y además es una de las actividades in crescendo en una sociedad que necesita moverse y que si no lo hace está herida de muerte”.

En la mesa redonda sobre los Retos actuales de la gestión del ocio y el turismo, Sita Bello, Sales and Marketing Manager de Hard Rock Café puso de relieve la necesidad de la industria turística de tejer alianzas que fortalezcan el sector, encontrando en el deporte su principal apoyo, por ser capaz de movilizar a grandes capas de la población.

Ya en la tercera mesa redonda, la cual versaba sobre Futuro y tendencias de la industria del entertainment, moderada por Javier Martínez, Board advisor, GSIC powered by Microsoft/Manchester City Football Club, que recogiendo el guante de Ángel Guardiola, señaló como el fútbol vive ahora mismo inmerso en el reto de transformar al consumidor en cliente. Por su parte Manuel Balsera, Senior Vicepresident Marketing. Sales & Digital AMC, cree que la clave se encuentra en la hibridación de contenidos, ofreciendo cosas distintas aunque orientadas al mismo público. Según Balsera, la definición de entretenimiento está demasiado encorsetada, puesto que “navegar por Amazon viendo productos también es entretenimiento, en tanto que cautivan la atención”.

En el marco incomparable del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, dirigido por Carlos Lahoz, el ICM 2018 ha arrojado luz sobre los principales interrogantes que asaltaban en materia de comunicación y marketing al sector del Deporte, Turismo y Entretenimiento. Según Lahoz, que el Colegio haya acogido estas importantes jornadas “tiene todo el sentido del mundo”, porque “el deporte es una parte fundamental de nuestra actividad”, porque “el deporte no es que sea parte de la ciudad, es que deporte y ciudad es lo mismo”, apuntando que el deporte ha estado siempre presente en la historia de las ciudades, que es “básicamente la historia de la humanidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.