En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ex Secretaria de Estado de Comunicación se lleva una indemnización millonaria tras su cese

Carmen Martínez Castro

La cuestionadísima Carmen Martínez Castro, ex Secretaria de Estado de Comunicación durante el gobierno de Mariano Rajoy, percibirá una indemnización por cese astronómica. Martínez Castro recibirá un total de 117.887,94 euros a lo largo de 18 meses. Esto significa que la ex Secretaria de Estado de Comunicación percibirá 6.549,33 euros al mes por no hacer nada.

La información la ha desvelado la cuenta de Twitter @LosGenoveses, colaborador del diario El Plural: “La familia: Carmen Martínez Castro, ex Secretaria de Estado de Comunicación con Rajoy, cobrará durante 18 meses por indemnización tras su cese un total de 117.887,94 que al mes le supondrán 6.549.33€. Es decir, 3 veces más que la pensión mensual máxima en España.

La labor profesional de Carmen Martínez Castro ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones, no solo por personal del propio Partido Popular, sino, y sobre todo, por los periodistas y su relación con ellos. Castro ha sido la máxima ideóloga de la estrategia del silencio de Mariano Rajoy, y quien estuvo detrás de la famosa rueda de prensa a través del plasma.

Polémica hasta el final, la última salida de tono de Martínez Castro la protagonizó este mismo año, apenas unos meses antes de producirse la moción de censura que la desalojaría del Gobierno. Entonces su objetivo fueron los pensionistas, y en el marco de unas protestas por unas pensiones dignas, Carmen Martínez Castro se acercó a un empleado del PP y entre risas le dijo: “Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles ‘os jodéis’”.

Este episodio llevó a Martínez Castro a disculparse ante “todas las personas que se han podido sentir ofendidas”, sin embargo, la ex Secretaria de Estado de Comunicación no pensó en dimitir en ningún momento. Ahora, y tras su cese, se llevará 117.887,94 euros, más de lo que cobró en 2017, cuando su sueldo bruto fue de 112.145 euros, mucho más de lo que cobra el presidente del Gobierno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.