En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ryanair: ante la desconfianza, más ofertas

La compañía de bajo coste Ryanair ha entrado en el otoño entre turbulencias, lo que ha provocado que esta misma semana rebajase sus previsiones de beneficios para este año en un 12%: se quedarían entre 1.100 y 1.200 millones de euros en lugar de entre 1.250 y 1.350 millones como estaba previsto inicialmente. Todo ello debido a las innumerables huelgas que están minando la confianza del consumidor en la compañía, los vuelos cancelados y los elevados costes del combustible.

La aerolínea de Michael O’Leary no ha podido celebrar como debiera el aumento en el número de pasajeros en septiembre frente al pasado año, un 6%, debido a que en dicho periodo ha tenido que cancelar alrededor de 400 vuelos por las huelgas de tripulantes de cabina y pilotos. Sin duda, sobre el papel, la solidez de las cifras es inversamente proporcional a la confianza de un viajero que teme ver cancelado su vuelo en su regreso a casa por Navidad. O’Leary explicó el lunes que buena parte de la reducción en las ganancias previstas se debe a la baja confianza del consumidor en el periodo de “octubre a navidades” debido a unas huelgas que calificó de “innecesarias”. Además, quiso recordar que la compañía también está asumiendo los gastos de manutención y alojamiento de los pasajeros que han sufrido las cancelaciones de sus vuelos, lo que repercute negativamente en las cuentas generales.

Nueva oferta

La compañía no descarta nuevos paros en los próximos meses, pero ha optado por presentar una nueva oferta con la que intentar reflotar el ánimo de sus clientes: un millón de billetes para viajar desde nuestro país con descuentos del 25%, con billetes con un precio inferior a los cinco euros y salidas desde Barcelona, Santander, Tenerife Sur y Norte, Girona, Valladolid, Lanzarote, Almería, Jerez, Mallorca, Fuerteventura, Reus, Castellón, Menorca, Gran Canaria, Ibiza, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, Palma y Málaga. La aerolínea ha anunciado también que reducirá su capacidad para la temporada de invierno en un 1% y que podría revisar sus estimaciones de nuevo, por lo que serán los consumidores los que decidan si una buena oferta compensa el recelo a perder el vuelo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.