En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Google+ se despide por la puerta de atrás

Todo lo que toca Google es oro. Esta afirmación podría retumbar en todas nuestras cabezas si no fuera porque el tiempo ha demostrado que no es cierto y que, tras mucho trabajo, hay aplicaciones impulsadas por el gigante tecnológico que no triunfan. Una de ellas fueron las Google Glass, unas gafas de realidad aumentada que quedaron en el olvido después de que no encontrasen su sitio en el mercado ni su ámbito de utilización. Ahora le ha tocado el turno a Google+.

Hace ya siete años que la compañía de Palo Alto decidía crear su propia red social, su propio Facebook; los círculos de Google plus quedaron muy lejos de los pulgares de Zuckerberg, lo que llegó a provocar que hubiera gente que se preguntase quién utilizaba realmente esta red social. Los de California han anunciado ahora que esta aplicación cerrará definitivamente el próximo año, concretamente en agosto.

La comunicación de su cierre se ha hecho a través de su blog, sin hacer mucho ruido; aunque, quizás, sus usuarios se merecían algo más difusión para un mensaje en el que también se anunciaba que la compañía había sufrido un fallo de seguridad que habría afectado a los datos de alrededor de medio millón de personas. Fue en marzo, cuando los técnicos comprobaron como una brecha exponía los datos de Google+ de estos usuarios o, lo que es lo mismo, se abría la posibilidad de acceder a los teléfonos móviles que utilizan Android. Esto es debido a que las cuentas de Gmail y de Google+ comparten los mismos datos. Esta información ni siquiera ha sido compartida en sus perfiles de las redes sociales, lo que hubiera sido un ejercicio real de transparencia.

Aquellos usuarios que deseen recuperar los datos o descargar información recibirán próximamente los pasos necesarios a tal fin, será durante esta ventana de diez meses abierta hasta su cierre definitivo. En principio, está previsto que siga funcionando la versión para empresas, donde Google pondrá todos sus esfuerzos en el futuro próximo tal y como reconocían también en su comunicado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.