En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El South Summit 2018 volvió a reunir en Madrid a los mejores emprendedores

South Summit ya se ha consolidado como una plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo, todo ello con el objetivo de mejorar su competitividad a través de la innovación. El evento se celebró la semana pasada en Madrid, con la intención de superar las cifras de la edición previa: más de 450 speakers de reconocido prestigio internacional, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 650 inversores con una cartera de inversión que superaba los 34.000 millones de dólares.

Este año, ha contado con varias novedades. La más destacada ha sido el Open Innovation Forum, un encuentro exclusivo que reunió a los principales líderes en innovación abierta del mundo para impulsar la cultura de open innovation entre las corporaciones, aprender de las estrategias más disruptivas y debatir sobre los retos del futuro en este campo. Además, también se ha llevado a cabo la primera edición de enlightED, un encuentro organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunía con un enfoque transversal y participativo a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech.

Uno de los principales colaboradores de South Summit ha sido Havas Group. Su presidente, Alfonso Rodés, destacaba que su firma apoya el encuentro porque “puedes ver los emprendedores jóvenes y no tan jóvenes, de España y de otras partes del mundo, con un foco de innovación […] interesa mucho estar muy cerca de ellos y ver a dónde vamos, porque ésta es la única manera de seguir esta evolución constante de nuestro sector”. Además, la Chief Insights & Analytics Officer de Havas Group, María Garrido, participó en una de las charlas del evento para hablar sobre la relevancia de las marcas; para ella, “una marca tiene que aportar beneficios funcionales, personales y colectivos, es decir, hacerle bien a la sociedad. Lo que hemos observado desde hace ya diez años es que la mayoría de las marcas hacen un buen trabajo con respecto a los beneficios funcionales y más o menos decente con los colectivos, pero realmente para que sea relevante, aporte sentido y contribuya a la calidad de vida de la gente, lo importante son los beneficios personales”.

El día de su clausura, South Summit contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; Sánchez aprovechó el acto para recalcar el apoyo de su gobierno a las startups y la innovación. En los días previos, recibió a líderes destacados del mundo empresarial como José María Álvarez-Pallete (presidente de Telefónica) o Francisco González (Presidente ejecutivo del grupo BBVA), y de otros sectores como la astronauta de la NASA Jeanette J. Epps.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.