La oposición vuelve a criticar al Gobierno por el uso partidista de las redes sociales institucionales
- Escrito por Daniel de Andrés
- Publicado en PRComunicación


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, compareció ayer miércoles en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para intentar aclarar su relación con las grabaciones del comisario Villarejo. En su comparecencia, más allá de explicar su relación con el responsable de la filtración, Delgado denunció que el estado sufre un “chantaje a través de su persona”y, al mismo tiempo, se declaró una víctima. Lo hizo frente al resto de políticos que habían asistido al encuentro en la cámara, pero la cuenta institucional en Twitter del Ministerio también replicó sus declaraciones sin entrecomillar.
? ¡Hola PSOE!
— Partido Popular ?? (@PPopular) 10 de octubre de 2018
Además de echar balones fuera con el escándalo de la “todavía ministra” Delgado, seguís utilizando las cuentas institucionales en clave personal y partidista.
¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez convoque #EleccionesYa? pic.twitter.com/tscyzy97ls
Este hecho ha sido denunciado por algunos partidos de la oposición, como el Partido Popular, que critican el uso partidista de un canal institucional. Expresamente, ponen el foco en uno de los tweets que relataba lo siguiente: “La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática, de #transparencia y de cohesión social y territorial #comparecenciadelgado”. Este texto se enmarcaba dentro del hilo que había abierto la cuenta del ministerio (@justiciagob) para detallar algunos de los pasajes de la comparecencia; si bien en la primera publicación se indicaba que las palabras habían sido pronunciadas por la Ministra, en ninguna de las publicaciones fueron entrecomilladas.
El tweet mencionado anteriormente ha sido el más comentado de todos los que conformaban el hilo y parece claro que podría haber sido extraído de la cuenta del PSOE (@PSOE). Sin ir más lejos, la cuenta del partido del puño y la rosa emitió un mensaje muy similar: “@LolaDelgadoG Esto es un chantaje al Estado y una extorsión al Gobierno. Me atacan por ser ministra del Gobierno de España. Y la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha tratan de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno trabaje”.
?️ @LolaDelgadoG Esto es un chantaje al Estado y una extorsión al Gobierno.
— PSOE (@PSOE) 10 de octubre de 2018
Me atacan por ser ministra del Gobierno de España. Y la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha tratan de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno trabaje. pic.twitter.com/01Ry3Yc0fE
Esta no es la primera vez que el actual Gobierno es criticado por utilizar las vías de comunicación institucionales con un fin partidista. Anteriormente, también se criticó que se utilizase la cuenta de Moncloa para defender que “Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno”, una clara alabanza a Pedro Sánchez por su determinación al frente de la Administración del Estado.
Seguiremos informando...
Lo último de Daniel de Andrés
- InfoAdex: La inversión publicitaria aumentó un 2% en España en 2018, 12.835,5 millones de euros
- Informe i2P: La inversión publicitaria creció un 1,3%, hasta los 4.557,3 millones de euros, en 2018
- Begoña Elices (Repsol): “No por dar mucha información, eres más transparente”
- Rosa María García (Estudio de Comunicación): “Mejorar la reputación del sector salud es un reto pendiente”
- Havas empieza “optimista” el 2019 tras sortear el ERE y la pérdida de El Corte Inglés