En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jornadas turbulentas para el grupo DIA, ¿quién gestiona su comunicación?

Imagen Grupo DIA. De izquierda a derecha: Ginés Cañabate, Lara Vadillo, María Nieves Álvarez y Luis Barreda

Semana dura la que está viviendo el grupo DIA tras el anuncio de un nuevo ‘profit warning’ y la suspensión del dividendo, dos semanas antes de dar a conocer sus resultados el próximo 30 de octubre. Así, en las últimas horas ha sufrido duras pérdidas en bolsa, una huida de los inversores, un cambio en la presidencia del grupo e incluso insinuaciones de un agujero de millones de euros en las cuentas correspondientes al año pasado.

La comunicación del grupo DIA recae en cuatro personas que, es más que probable, lleven una semana infernal: María Nieves Álvarez, Ginés Cañabate, Lara Vadillo y Luis Barreda. Cada uno, dentro de sus funciones, estarán en estos mismos momentos intentando capear un temporal que ya habla no sólo de cierre de tiendas sino también del despido de empleados. Analizamos sus perfiles:

María Nieves Álvarez es la Directora de Relaciones Externas del Grupo DIA, puesto que ostenta desde hace más de una década; concretamente desde el año 2003, puesto al que aterrizó procedente de Ericsson. Anteriormente, había trabajado en Nokia, Airtel y el Banco Santander. Licenciada en Derecho, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el mundo laboral.

Ginés Cañabate es el Responsable de Comunicación Externa desde hace ya siete años. Este periodista especializado en el sector económico trabajó anteriormente en El Economista y en La Gaceta de los Negocios; en ambos medios, estuvo presente en la sección de Empresas&Finanzas. Cuenta en su haber con más de 13 años de experiencia en el mundo de la comunicación.

Lara Vadillo es la Responsable de Comunicación Externa y la Coordinación en los distintos países desde hace más de siete años. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense, ha estado presente en medios de comunicación como Expansión TV, Actualidad Económica, CNN+ y Cuatro para sumar alrededor de dos décadas de experiencia.  

Luis Barreda es el Responsable de Medios Comunicación y Soporte en Proyectos RSC en el Grupo DIA desde hace más de tres años. Licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés durante más de tres años y Redactor Jefe del Diario Tribuna de Salamanca más de seis.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.