En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pedro Duque se defiende en Twitter ante la moción presentada por el PP contra él

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha publicado hoy lunes una nota técnica sobre su situación fiscal en la que, según Jesus Rodríguez Márquez, habría pagado más impuestos de los que les correspondería a consecuencia de haber creado la sociedad patrimonial para gestionar sus viviendas; Rodríguez Márquez es socio y director de Práctica Tributaria en el despacho IDEO LEGAL.

La nota, difundida hoy, a través de Twitter, fue emitida hace más de dos semanas (10/10/2018 tal y como figura en la misma) y no han sido pocos los usuarios de la red social que no han dado por buena esta versión. El mismo día en el que se conocía la existencia de la sociedad patrimonial, Duque ofrecía una rueda de prensa para dar explicaciones y, un día después, aseveraba en Bruselas que iban a investigar lo ocurrido. Esa celeridad a la hora de querer ofrecer detalles choca con la parsimonia que ha tenido a la hora de divulgar este documento, guardado bajo llave durante doce días antes de sacarlo a la luz.

El informe, encargado por el propio Pedro Duque, indica que el ministro habría pagado más impuestos de los correspondientes debido a un “consejo profesional erróneo”. Es probable que, después de la publicación de la nota, Duque vuelva a querer un mayor protagonismo mediático; como ya mencionamos, después de conocerse la existencia de esta sociedad patrimonial, Duque apenas tuvo contacto con la prensa y no ha vuelto a comparecer en el Congreso de los Diputados.

Respuesta al PP

La publicación de la nota, hoy lunes, podría considerarse la primera respuesta a la moción presentada por el PP al Congreso para votar en el próximo pleno si obliga al Ministro a comparecer en la sala y ratificarse en todo lo que dijo en la rueda de prensa del día 27 de septiembre. Esta moción ya se ha incluido en el orden del día de la sesión de mañana bajo el epígrafe: “Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre el uso de sociedades instrumentales para pagar menos impuestos por parte de miembros del Ejecutivo socialista y el compromiso del Presidente de expulsar de su partido a quien lo haga”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.