En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Casado aumenta su popularidad después de que Aznar le ratifique como su heredero

El actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado durante el último mes el tirón que aún tiene José María Aznar para recuperar entre los votantes de su partido la popularidad perdida durante a raíz de las polémicas derivadas del caso “Máster”.

casado popularidad aznar.jpg

Así, la encuesta de Metrocospia realizada para el grupo HENNEO, y desgranada en sus medios, presenta una subida del 6 puntos en la popularidad de Casado entre los meses de septiembre y octubre.  Dicho aumento se correspondería únicamente a una mejora en la nota entre los propios votantes populares, mientras que su popularidad entre los seguidores del resto de formaciones seguiría estancada.

Es probable que uno de los artífices de este aumento de popularidad sea José María Aznar. El expresidente del Gobierno ha vuelto al foco mediático para presentar su libro “El futuro es hoy, España en el cambio de época”. Tras una temporada en la que no tenía problemas para poner en duda el liderazgo de Mariano Rajoy al frente de la formación, hecho que aún repite, parece que ha encontrado en Casado su auténtico heredero. Muestra de ello es cómo durante este mes se ha acercado al actual presidente popular tanto de forma literal en diversos actos como a través de sus declaraciones a los medios.

Así, Aznar acudía a principios de octubre al programa Herrera en Cope para hablar de su último libro y no dudaba en afirmar que “Pablo Casado es la oportunidad de la derecha”; en esta misma entrevista, aprovechaba también para criticar que Rajoy hubiera dejado el sector centro derecha dividido, lo que habría debilitado al PP. La relación de ambos viene de lejos puesto que Casado fue el  jefe de gabinete de Aznar en FAES entre los años 2009 y 2012; esta relación quedará certificada hoy mismo durante la presentación del libro de Aznar, evento en el que también intervendrá Pablo Casado.

El apoyo del expresidente del Gobierno se ha unido a la decisión del Tribunal Supremo de no investigar el caso “Máster” de Casado, hecho que lastraba notablemente su reputación entre todos los votantes. Ahora deberá certificar el liderazgo de su partido y tendrá como primer examen la campaña electoral para las elecciones andaluzas.

Lejos del resto de líderes

Los fuegos artificiales para celebrar el aumento de popularidad de Casado deberán quedar en el cajón, puesto que el popular sigue siendo el líder menos valorado de las grandes formaciones. Así, se sitúa lejos de Pedro Sánchez y Albert Rivera, ambos con un 42%; aunque lo más preocupante sería que, entre las filas populares, se valora mejor a Albert Rivera (74%) que al propio Casado (66%).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.