En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Falta de comunicación entre el Gobierno y Podemos, sí subiría la cuota de autónomos

Después de firmar el acuerdo de los Presupuestos con Unidos Podemos y proclamar en el Congreso que la cuota de los autónomos no iba a subir de ninguna manera, el Gobierno defiende ahora que sí es posible que este sector profesional deba pagar más a la Seguridad Social. Así, lo afirmaba ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien dejaba en papel mojado las palabras de Pedro Sánchez en el Congreso en las que afirmaba que el aumento del Salario Mínimo Interprofesional no afectaría a la cuota de los autónomos.

Ayer martes, Granado declaraba que las prestaciones actuales con las que cuentan los autónomos son insuficientes y dejaba claro que “las prestaciones suficientes, se obtienen cotizando más”; el secretario de Estado realizaba las declaraciones antes de reunirse con representantes de CEAT, ATA, Uatae y UPTA. A estos, les planteaba una subida en las cuotas hasta que entre en vigor la reforma para adaptar estas cuotas a los ingresos obtenidos, previsto en 2020.

Esta decisión del ejecutivo deja en mal lugar al Gobierno, que negó por activa y por pasiva que fueran a subir las cuotas después de ser criticado duramente por ello, principalmente desde la formación Ciudadanos; y a Unidos Podemos, firmantes del acuerdo de presupuestos y a quienes parece que, en todo momento, se negó que esta subida se pudiera dar. Al menos esto es lo que se desprende de las afirmaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se mostraba en Twitter indignado con el ‘bandazo’ del Gobierno y le exigía una rectificación: “La propuesta del Ministerio de Trabajo de subir la cuota de autónomos es inadmisible. Acordamos con el Gobierno que no iba a subir la cuota de ningún autónomo, y que bajaría la de aquellos que tuvieran menos ingresos. Esperamos una pronta rectificación por parte del Gobierno”.

Asimismo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmaba sentirse engañado porque esta decisión no estaba incluida en el acuerdo firmado y también y pedía al Ejecutivo que rectificase: “Es importante dejarlo claro. Esto no es lo que acordamos. El acuerdo es no subir la cuota a NINGÚN autónomo y BAJAR la cuota a los autónomos que ingresen menos de 12.000€ al año. El Gobierno debe rectificar”.

Maldita hemeroteca

Este movimiento del Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado en entredicho hacia sus votantes no sólo al PSOE sino a Unidos Podemos, partido que defendió a capa y espada que en ningún momento iban a subir esta cuota e incluso calificaron de ‘bulo’ el que este hecho se pudiera producir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.