En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Comunicación de La Moncloa tardó más de doce horas en responder a Pablo Casado

Imagen: Congreso de los Diputados

El equipo de comunicación de la Moncloa se tomó con calma elaborar una respuesta frente al duro ataque lanzado por Pablo Casado contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular acusó al socialista de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España” y, si bien durante el debate celebrado en el Congreso Sánchez le emplazó a retirar estas palabras, no fue hasta casi la medianoche cuando desde La Moncloa se afirmó que “las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, están rotas”.

El debate se celebró en el hemiciclo durante la mañana y le dio tiempo a ser portada en los informativos del mediodía, pero el equipo de comunicación de La Moncloa no tomó la decisión de actuar hasta bien entrada la noche. Quizás todavía esperaban a esa hora una respuesta del PP a la amenaza emitida en el Congreso por Pedro Sánchez en la que ya planteaba la posibilidad de romper relaciones: “Retírelo o usted y yo no tenemos nada de qué hablar. No insulte, no difame, no calumnie; haga oposición”.

Esta lentitud por parte del equipo de Comunicación de La Moncloa a la hora de abordar este asunto contrasta con la del departamento de comunicación del PP, que apenas unos minutos después de conocer la decisión del Gobierno ya respondía a través de Twitter al anuncio. Lo hacían con un vídeo del debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y se preguntaban “¿Moncloa dice que rompe las relaciones con el Partido Popular por decir que Sánchez es responsable de no hacer nada con el golpe de Estado que están dando en Cataluña?”.

Rotas con Casado, no con el PP

Para más inri, las palabras emitidas desde La Moncloa durante la noche han sido puntualizadas esta mañana por la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Ésta, durante una entrevista en Onda Cero, ha afirmado que el Gobierno no ha roto relaciones con el PP porque no pueden “romper con los escaños del Congreso”, sino con su líder Pablo Casado porque “hay cosas que no se pueden pasar”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.