En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación

De izquierda a derecha: Carmen Dato, Silvana García y Victoria Corral

Una semana más, os traemos algunos de los movimientos que se han producido en el mundo laboral de la comunicación y el marketing:

Silvana García se une a EQUMEDIA

La Agencia de Medios independiente de España EQUMEDIA ha incorporado recientemente a su equipo a Silvana García como Directora de Digital e Innovación. García aportará el equilibrio de la experiencia y su conocimiento estratégico digital, valores por los que esta firma siempre ha apostado como piedras angulares de su relación con sus clientes.

Silvana García cuenta con una amplia experiencia en el mundo digital y ha trabajado para diferentes compañías tecnológicas. Es Ingeniera de Informática y Sistemas por la universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (Argentina), MBA Executive y Master in Magement Digital por el Instituto de Empresa.

Antes de formar parte de EQUMEDIA, Silvana ha trabajado en Lebara Móvil desde 2015 como Directora Digital para el desarrollo e implementación de marca de esta compañía en España, liderando el equipo de Marketing Digital y eCommerce. También ha formado parte de otras empresas de consultoría como Grupo Plenummedia, en donde fue Digital Marketing Manager de 2011 a 2015; en Avalon S.L., donde fue Directora de Producto en el ámbito digital (2002-2011); y en Accenture, como Analista Senior poniendo en marcha un nuevo producto de e-learning para el banco más importante de Argentina.

Ipsos incorpora a Carmen Dato

El instituto independiente de investigación IPSOS, con presencia en más de 89 países, ha anunciado el nombramiento de Carmen Dato como nueva directora de Reputación Corporativa. Una incorporación con la que refuerza su área de Medición y Consultoría de Reputación Corporativa en España, una de las apuestas estratégicas para la compañía.

Carmen Dato cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área de medición y gestión de la Reputación Corporativa y otros intangibles empresariales. Comenzó su carrera profesional en Nielsen y posteriormente se incorporó a Vodafone, donde creó y dirigió el área de Investigación e Inteligencia de Negocio de la compañía.  En los últimos años, ha sido directora de Consultoría en Reputation Institute, Villafañe& Asociados Consultores y más recientemente en el área de Comunicación Corporativa de BBVA como responsable de reputación.

Dato es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Ciencias Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, prepara una tesis doctoral sobre reputación.

Victoria Corral ficha por Findasense

La compañía global de customer experience y transformación digital Findasense ha fichado a Victoria Corral como Global Growth & Marketing Lead, Innovation Leader para liderar el crecimiento y el marketing de la compañía a nivel global. Tras una experiencia de 10 años en Consultoría en PwC, como directora de la práctica de Customer, se incorpora al equipo de liderazgo global de Findasense como máxima responsable de desarrollo de negocio y marketing en todo el mundo.

Nacida en 2007, Findasense se está consolidando como la primera empresa independiente de customer experience de España, Latinoamérica y Norte de África. Corral se une a la compañía para asumir y mantener este liderazgo en el mercado, con la responsabilidad de mantener el crecimiento de la compañía en torno al 25% en los próximos 5 años, siguiendo la tendencia de los últimos 4 años.

Con más de 20 años de experiencia, Victoria Corral se posiciona como profesional senior con una amplia experiencia en Consultoría e Industria, con especial foco en el Marketing, la Eficiencia Comercial, la Experiencia de Cliente y la Transformación Digital. Además de haber trabajado más de una década en PWC, liderando proyectos nacionales e internacionales, cuenta con una experiencia internacional muy sólida ya que ha trabajado y vivido en Inglaterra, Francia e Italia en ámbitos relacionados con el CRM, analytics, modelos predictivos o redes de distribución centrados en cliente y consumidor. Además, cuenta con amplia experiencia en el sector de la automoción, retail y finanzas. Anteriormente ha trabajado en empresas como PwC, IHS Markit, Industrias Cayro y CecaBank.

El Global Company Lead de Findasense, José Ramón López Grañeda, se ha mostrado feliz por la incorporación de Corral en “un proyecto fascinante y muy prometedor. Estoy seguro de que con la aportación de Victoria al equipo consolidaremos la posición de liderazgo que estamos alcanzando”.

No olvides consultar las ofertas de empleo de la semana haciendo click aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.