En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Netflix, obligada a retirar varios anuncios de la nueva temporada de ‘Narcos’

La compañía Netflix se vio la semana pasada obligada a retirar varios carteles de publicidad de la nueva temporada de la serie ‘Narcos’, ambientada en México, por incluir en la misma la palabra ‘hijueputas’. Fue concretamente en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y debido a que se encontraba cerca de varios centros escolares. La Policía Local del municipio alertó al consistorio sobre este asunto, quien trasladó el aviso a la empresa estadounidense.

La publicidad de Netflix cuenta con el lema “Adiós Hijueputas, hola hijos de la chingada” y ha sido instalada en diversos espacios de nuestro país. En San Sebastián de los Reyes, se encontraba cerca de los colegios públicos Quinto Centenario y Fuensanta por lo que la policía consideró que “esta publicidad no es adecuada para exponerse ante los menores que acuden a los centros escolares”. Ante esta advertencia, la compañía actuó rápidamente y retiró las vallas de publicidad.

‘Narcos México’

La nueva temporada de ‘Narcos’ se estrenó en nuestro país el pasado viernes y tiene una duración de diez capítulos. Relata el ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80; entre sus protagonistas cuenta con los actores Michael Peña, Diego Luna y Tenoch Huerta.

Campañas polémicas

Esta no es la primera vez que Netflix ve como sus campañas publicitarias generan polémica en nuestro país, y tampoco ‘Narcos’. Hace dos años, con el estreno de la segunda temporada de la serie en España, estuvieron en boca de todos por el anuncio que presidía la Puerta del Sol de Madrid con el lema ‘Oh, blanca Navidad’ y la imagen de Pablo Escobar. El pasado mes de octubre, Netflix anunciaba que había alcanzado los 137 millones de usuarios y nosotros realizamos un análisis de algunas de las campañas publicitarias que han llevado a cabo en los últimos años. Puedes consultarlo haciendo click aquí.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.