En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La reputación del servicio 010 de Carmena, en la picota por sus continuos colapsos

Imagen de archivo de Manuela Carmena

El equipo de Manuela Carmena sigue envuelto en polémicas. Si no fuera poco con la puesta en marcha de Madrid Central, que afectará a los ciudadanos residentes en esta área y a todos los que quieran acceder, los madrileños también se han encontrado en las últimas semanas con un colapso continuo en el servicio de información 010.

Los ciudadanos ven imposible poder contactar con los operadores de este servicio y, de esta forma, resolver los problemas con los que se encuentran a diario (pago de multas o tributos, información relativa a servicios, obtención de documentos como la tarjeta de residente…). Aunque el delegado del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, afirmaba hace un par de semanas que el servicio no presentaba problemas, los madrileños no tienen la misma sensación y su reputación ha ido a la baja al no poder satisfacer sus necesidades.

Si bien el colapso de este servicio podría deberse a un aumento en la demanda de información, debido a la puesta en marcha de Madrid Central, la realidad es que los trabajadores del mismo han venido realizando paros y quejándose de las condiciones en las que trabajan porque, según CCOO, “no dan abasto” con el volumen de trabajo que manejan a diario. El servicio, gestionado por Ferrovial y con más de cien empleados, ya ha recibido numerosas reclamaciones por no poder cumplir sus funciones.

Desde el sindicato lamentan que el equipo de Carmena “no ha hecho mucho caso a los trabajadores” y que el único momento en el que su gabinete tomó la decisión de negociar fue con el comienzo de los paros. A medida que se acerca la puesta en marcha de Madrid Central, previsto para el viernes, la reputación del 010 se ve afectada y desde CCOO consideran que es un “problema propio del Ayuntamiento”, que sigue sin resolver porque lo que los trabajadores exigen es mejorar sus condiciones de trabajo y que exista una igualdad entre los sueldos de la subcontrata y los funcionarios que realizan las mismas funciones, algo que habría quedado plasmado en los pliegos del servicio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.