En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El comisario Villarejo también espió a los directores de comunicación de grandes empresas

Parece que muy pocos teléfonos quedaron lejos del alcance del comisario Villarejo, que habría podido espiar alrededor de 15.000 llamadas durante el trabajo que realizó para el BBVA tal y como ha publicado Moncloa.com. Además de políticos y cargos institucionales, el comisario también recibió la orden de espiar a los directores de comunicación de algunas de las firmas más importantes de nuestro país.

La orden de comenzar esta investigación se habría producido cuando Sacyr intentó hacerse con las riendas del BBVA, lo que provocó que desde la entidad financiera utilizasen todos los recursos a su alcance para obtener información de los implicados en la operación. Así, se pincharon teléfonos de políticos como María Teresa Fernández de la Vega o Miguel Sebastián; y también se espió a los responsables del grupo editor de El País, por considerar que estaban conspirando con el Santander para “derribar el BBVA”.

Los ‘pinchazos’ también llegaron a los directores de comunicación de diversas empresas españolas por manejar información sensible sobre los órganos de dirección, como su agenda y estrategias. Entre los directivos de entidades financieras que habrían sido investigados, tal y como relata El Independiente, estarían el director de comunicación del Banco Santander, Aurelio Medel, o la responsable de comunicación de la Asociación Española de Banca, Encarna Pérez.

Repsol, Endesa, ACS…

Como parte de su trabajo de investigación para Francisco González, Villarejo también habría espiado al dircom de Sacyr, Ángel Laso, o al responsable del equipo de comunicación de ACS, Lorenzo Cooklin. La cosa no quedó ahí y el excomisario decidió pinchar los teléfonos de algunos de los responsables de comunicación vinculados al sector energético: Begoña Elices (Repsol), José Luis González Besada (Iberdrola) o Carmen Azúa (Endesa); otro directivo que habría sufrido pinchazos habría sido José Romero, responsable en España del equipo de comunicación de Vodafone.

Buscador de móviles ‘pinchados’

Alrededor de 4.000 números de teléfono sufrieron pinchazos durante la operación desarrollada por Villarejo para el BBVA y los medios digitales El Confidencial y Moncloa.com se han aventurado a lanzar un buscador en el que cualquier persona puede comprobar si su número también fue espiado. Puede consultarse en este enlace.

{wbamp-show start}comisario villarejo amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.