En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las guerras internas en el BBVA por el caso Villarejo, invisibles para los medios

Tras la explosión del caso BBVA en los medios de comunicación, por las filtraciones en Moncloa.com y El Confidencial, del presunto espionaje llevado por el excomisario Villarejo para la entidad durante la guerra con Sacyr por el control del banco, la entidad ha decidido guardar silencio. Sus movimientos comunicativos apenas se han reducido a un escueto comunicado indicando que estaban investigando internamente los trabajos realizados por la agencia del excomisario y una carta de su presidente, Carlos Torres, señalando que la compañía siempre había estado de la legalidad.

Estos han sido los únicos pronunciamientos que ha realizado el banco sobre el caso, un movimiento de silencio y espera ante lo que pueda filtrarse próximamente. En todo caso, parece que las autoridades bancarias como el BCE y el Banco de España ya han empezado a exigir a la entidad que tome medidas para que estos problemas no afecten a la reputación del sector. Entre las decisiones puestas sobre la mesa, estaría denunciar al actual presidente de honor del banco, Francisco González, por haber utilizado recursos financieros de la entidad para llevar a cabo el espionaje; esta opción habría sido insinuada a Carlos Torres por diversos consejeros de la entidad, tal y como relata hispanidad.com.

En todo caso, el trabajo de relaciones públicas realizado por los miembros del BBVA parece haber dado sus frutos puesto que en algunos de los principales medios de comunicación se está tratando un único tema, las filtraciones del excomisario Villarejo, y no se mencionan las batallas internas dentro de la entidad por las decisiones a tomar sobre el futuro de Francisco González. Si bien algunos pocos sí han hablado de la opinión del BCE sobre que debía ser el consejo en tomar la decisión de la dimisión, no se ha comentado que la cúpula del banco proponga denunciar a González.

Habrá que esperar qué decisión toma el consejo del BBVA sobre su presidente de honor tras unos hechos que, de acuerdo a las informaciones publicadas, parecen fehacientes y podrían suponer a largo plazo un grave problema de reputación para el banco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.